DUMPING

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
CORDILLERA EN BOLIVIA
COMIENZOS…
16 de junio de 2011
SABMiller plc, la segunda cervecera más grande del mundo, llega al país con su marca Cordillera. En su versión rubia.
Según la empresa, lacerveza es rica en cebada y está elaborada con ingredientes naturales, sin aditivos químicos ni preservantes. Y es producida bajo los más altos estándares internacionales de calidad de SABMiller;Disponible en su presentación de lanzamiento de 650 centímetros cúbicos en una botella de diseño especial cuyo precio es de nueve bolivianos.
SABMiller plc está presente en los seis continentes y generaempleo para más de 70.000 personas en los 75 países donde opera. En América Latina lo hace en Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Panamá y Perú, donde cuenta con plantas propias.
Poseemás de 200 marcas, entre ellas, Pilsner Urquell, Peroni Nastro Azzurro, Miller Genuine Draft y Grolsch. Produce 213 millones de hectolitros de cerveza tipo lager por año, por lo que se sitúa entre lasmás grandes del planeta en el rubro.
AIDISA, una de las más importantes empresas de distribución de productos de consumo masivo en el país, y esta a cargo de la ejecución del complejo proceso dedistribución de la cerveza Cordillera en Bolivia. 
EL FIN ….
23 de Enero de 2014
A menos de tres años de incursionar y competir en el mercado cervecero de Bolivia, la marca Cordillera dejará de ser vendida enlos negocios del país.
“Se ha tomado la decisión empresarial de finalizar su exportación de cerveza Cordillera a Bolivia debido a las proyecciones de crecimiento del mercado peruano”, confirmó lacompañía  de forma escueta en el comunicado de la empresa.
QUE PASO???...
Monopolio y bajas utilidades desterraron a “Cordillera”
El monopolio de la Cervecería Boliviana Nacional, que cubre un 80 porciento del mercado nacional de la cerveza, y las utilidades por debajo de lo previsto, serían las principales causas que precipitaron la salida del país de la cerveza peruana "Cordillera", coinciden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dumping
  • DUMPING
  • Que es el dumping
  • Dumping
  • Dumping
  • dumping
  • Dumping
  • Que es el dumping?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS