Dunas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Deportes que generan adrenalina
Cada vez son más los que optan por prácticas al aire libre, donde la emoción, el riesgo y el amor por la naturaleza son parte de la disciplina
CLAUS NARR, 1 DE MARZOLos deportes extremos, hoy por hoy, atraen a todas las edades y géneros.

Un ejemplo de ello ocurre en Concón, donde se reúne a diario un grupo de jóvenes impulsores del deporte extremo querealizan: el sandboard .

Este deporte consiste en el descenso de dunas y cerros de arena, con tablas especiales, similares a las de snowboard.

Son siete los integrantes del “team Nize”, que hacecuatro años están tomando con mayor profesionalismo esta actividad. “La mayoría de los instrumentos que ocupamos son de snowboard y los terminamos reacondicionando para hacer deporte. Compramos velasespeciales y la forma de andar es la misma en la nieve que en la arena”, comenta Roberto Altamirano, una de las personas que lleva la adrenalina en las venas.

Para Altamirano, “tirarse sobre las dunasen grandes alturas es un momento de felicidad y tranquilidad, te libera tensiones y después de eso te sientes mucho más relajado, dispuesto a volver a tu día habitual”.

ESPACIOS

RobertoAltamirano explica que el sandboard ha servido para proteger los espacios que ellos mismos ocupan. “Cuando llegamos aquí, nos encontramos con las dunas sucias, llenas de basura. Aparte que te das cuenta deque la gente no conoce donde vive y este espacio es especial para practicar deporte”, señala Altamirano, mientras sube uno de los cerros cubiertos de arena en Concón.

ECOLOGISTAS

Dentro de lospróximos días, el equipo de sandboard planea dar a conocer sus ideas acerca de las condiciones de las dunas, por medio de algún aviso o carta a las autoridades de Concón.

“Hay que tener algo en claroque en todo este cuento, uno de los principales atractivos de este deporte es la apreciación de la naturaleza y los paisajes que ésta nos regala. Cada lugar tiene una historia y una belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Dunas
  • Dune
  • dunas
  • Ifa Adie Dun Dun
  • Tipos de Dunas
  • Dun Bradstreet
  • Dunas De Corrubedo
  • Medanos O Dunas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS