duodeno

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
PERINÉ FEMENINO
GENITALES EXTERNOS
MONTE DEL PUBIS: es una eminencia adiposa redondeada anterior a la sínfisis del pubis
LABIOS MAYORES: son pliegues cutáneos prominentes que proporcionanprotección al clítoris, el orificio vaginal y el orificio de la uretra. Estos se unen anteriormente y forman la comisura anterior y posteriormente se unen y forman la comisura posterior.
LABIOS MENORES:son pliegues cutáneos redondeados que al unirse forman 2 laminas. Medialmente forman el frenillo del clítoris y lateralmente se unen anteriormente al glande y forman el prepucio del clítoris.
CLITORIS:es un órgano eréctil, consta de una raíz, un cuerpo, un glande y 2 pilares que se unen en las ramas isquiopubianas. Su única función es ser sensible al tacto.
BULBO DEL VESTIBULO: son 2 masas detejido eréctil de aproximadamente 3 cm de largo, se ubican a cada lado del orificio vaginal
GLANDULAS VESTIBULARES: Mayores: se localiza a cada lado del vestíbulo vagina, secretan moco en el vestíbulode la vagina durante la excitación sexual. Menores: son más pequeñas y se localizan a cada lado del vestíbulo vaginal, secretan moco que humedecen el vestíbulo de la vagina y los labios.
MUSCULOS:Esfínter externo del ano
BulboesponjosoIsquiocavernosoTransverso superficial del periné
Transverso profundo del periné
Esfínter externo de la uretra
Fascias:
Fascia perineal superficial: sepierde mediante en el tejido conjuntivo de la base de los labios menores de la vulva, mientras se continua de la fascia del clítoris.
Fascia del diafragma pélvico: inferior: extiende transversalmentedesde la rama isquipubica hasta el bulbo del vestíbulo. Superior: femenina mediante en la pared lateral de la uretra de la vagina
Vascularización
Irrigación
La irrigación está dada por las arteriaspudendas externas e internas. La arteria pudenda interna irriga la mayor parte de la piel, los genitales externos y los músculos del periné. La arteria labiales anterior y posterior van a irrigar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duodeno
  • Duodeno
  • Duodeno
  • Duodeno
  • duodeno
  • FISIOLOGÍA DEL DUODENO
  • cancer de duodeno
  • Intestino (duodeno)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS