Duopolio Mercados De Cine En Piura Cinemark Y Cineplanet En

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
INTRODUCCIÒN
Estas empresas CINEMARK y CINEPLANET, dedicadas a brindar servicios de cine al público, buscan las decisiones que en concordancia con las acciones de sus rivales, causen el mayor beneficio y el menor riesgo de pérdida, lo que incluye el cuidado y extrema atención que se le debe prestar al consumidor.
Con este fin se trata de sesgar la imagen del comprador acerca del producto,buscando que este valore más la calidad, el prestigio de la empresa productora y /o las características del lugar. En el cual el mercado ofrece compradores potenciales y estos se dividen el mercado para poder satisfacer las necesidades de la demanda es decir ocurre el duopolio.
El duopolio es la organización del mercado en la cual solo hay dos empresas que ofrecen la misma mercancía.
Por tanto, lasacciones de cada vendedor afectarán a las del otro vendedor, como resultado de la competencia duopolista que existe en el mercado piurano por ser estas dos empresas que ofrecen los mismos servicios.

DUOPOLIO EN EL SERVICIO SALAS DE ENTRENAMIENTO EN PIURA
Actualmente los cines en la ciudad de Piura funcionan como Duopolio , comportamiento estratégico es una de las actividades más complejas enlas tomas de decisiones por parte de las empresas.
El objetivo de este tema es reconocer el comportamiento por parte de las empresas de Cines CINEPLANET y CINEMARK en los diversos sistemas, servicios, lugares de operación. Se justifican en las diversas reacciones que se derivara de una toma de decisiones por parte de una empresa lo cual genera resultados que involucra a los clientes.Cineplanet y Cinemark constituyen un ejemplo de Duopolio en la ciudad de Piura,puesto que estas dos únicas empresas,ofrecen el mismo servicio a los clientes,también ofrecen productos como gasolinas,bocaditos y salas en 2D y 3D.
El Duopolio se parece al monopolio en que también requieren grandes cantidades de capital. Sin embargo,se diferencias en que existen dos productores,cada uno de los cuales, noobstante, tienen una buena parte del mercado,por lo que puede manipular la producción y los precios,en forma parecida al monopolio. Por esta razón ,son evaluados estrechamente por entidades como Indecopi.Para evitar que establezcan acuerdos de precios u otras medidas que perjudiquen al consumidor. Ejemplos de Duopolio en la ciudad de Piura son las empresas EPS GRAU –ENOSA.
DIAGNÒSTICO DE LOS CINESEN PIURA

CINEPLANET
Es una empresa que comienza a operar en el año 2008, gracias a las ideas innovadoras de un grupo de empresarios peruanos la marca de cines en Perú pasa a llamarse Cineplanet. Anteriormente se llamaba Cineplex (usaba el mismo nombre de la razón social), y opera desde 1998 en su primer local de Plaza San Miguel. Actualmente ofrece lo último de la cartelera mundial ylocal,asì como servicios adicionales a clientes afiliados. Cineplanet fue la primera cadena de Cine en traer al Perù el Cine Digital Movie 3D con su slogan “ la pantalla cobra vida” para que afines del 2008 saliera al interior del país específicamente a la ciudad Norteña . Actualmente ,Cineplanet es la cadena de multicines líder en número de salas,espectadores y recaudación . Con siete años deoperación, cuenta con 18 complejos en Lima, ocho provincias (1 en Arequipa,1 en Piura, 1 en Chiclayo,1 en Huancayo, 1 en Juliaca, 1 en Tacna.
CINEMARK
Cinemark es una cadena multinacional de películas en general (1984).Desde esa fecha comienza a adquirir importantes cadenas de cines en diversos países.Casi la mitad del total de pantallas inaguradas se encuentran en Estados Unidos,y posteriormente abresus mùltiplex de 6 pantallas ,siendo su primera inversión fuera de los EE.UU. Un año más tarde se expande a los países subdesarrollados, en nuestro país dispone de un complejo cinematogàfico con màs de 16 salas de cine.
CASO DE DUOPOLIO EN PIURA : EMPRESAS CINEMARK Y CINEPLANET
En este caso de Duopolio si es viable estudiar entre CINEPLANET como CINEMARK, por la razón de que Cinemark baja su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCADO LABORAL EN PIURA
  • presencia de cinemark y cineplanet en Perú
  • Oligopolio Mercado De Los Cines
  • Segmentación de mercados sala de cine
  • mercado de piura
  • Globalizacion en el sector cine del mercado peruano
  • Investigacion De Mercado Cine El Fuerte Sinaloa
  • Cinemark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS