duopolio

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Es una situación o forma del oligopolio en donde el mercado o determinado producto estarepartido o compartido entre dos empresas. En el ámbito de la organización industrial, es en el que más han existido los duopolios. Un duopolio puede tener el mismo impacto en el mercado que unmonopolio si los dos jugadores acuerdan los precios o la producción.
Los resultados de esta colusión en los consumidores será que terminarán pagando precios más altos que lo harían en un mercadoverdaderamente competitivo.

MODELOS PRINCIPALES DEL DUOPOLIOMODELO DE COURNOT
MODELO DE BERTRAND


Es en el cual dos empresas reaccionan, cada una a los cambios de producción (cantidad producida) de laotra, hasta que ambas llegan a un punto de equilibrio de NASH.
En el cual dos empresas , cada una asumirá que la otra no cambiara sus precios en respuesta a sus bajas de precios. Cuando ambas usanesta estrategia alcanzando un punto de equilibrio NASH.
CARACTERISTICAS DEL DUOPOL
Duopolio





Saltar a: navegación, búsqueda


Como extremo de competencia imperfecta, en la que existesolamente dos vendedores. Es un caso particular de oligopolio, por lo que puede decirse que es una situación intermedia entre el monopolio y la economía de competencia perfecta.

Modelos deduopolio[editar]

Existen principalmente dos tipos de duopolio:
##El modelo de duopolio de Cournot, el cual que dos firmas reaccionan, cada una a los cambios de producción (cantidad producida) de la otra,hasta que ambas llegan a un Equilibrio de Nash.
##El modelo de duopolio de Bertrand, en el cual, entre dos firmas, cada una asumirá que la otra no cambiará sus precios en respuesta a sus bajas deprecios. Cuando ambas usan esta estrategia, alcanzan un Equilibrio de Nash.

En el duopolio, los únicos dos productores de un bien, se ponen de acuerdo para fijar un precio, y no subirlo o bajarlo. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duopolio
  • Duopolio
  • Duopolios
  • duopolios
  • duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio
  • Duopolio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS