Duplas

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
INTRODUCCIÓN: (en afiche)
Cuando hablamos de hierbas o plantas aromáticas nos referimos a las plantas que poseen la característica de aromatizar o condimentar los alimentos, mediante la incorporación de sus hojas; con el objetivo de potenciar y resaltar los sabores a nuestros platos.
Ya en la antigüedad se conocían las hierbas que podían ingerirse y las que tenían eficacia curativa. El médicogriego Hipócrates señaló con precisión las cualidades botánicas y curativas de las diversas plantas. En la Edad Media estas plantas sólo se cultivaban en algunos pequeños huertos monásticos, pero el Renacimiento, enamorado de la Antigüedad, descubrió toda la gama de hierbas y su importancia culinaria y medicinal. Cuando en el siglo XV Pisa y Papua empezaron a destacar por sus huertos de plantasaromáticas, Florencia no quiso quedarse al margen y Cosme de Médicis dispuso inmediatamente la creación de los giardini dei semplici. Lucca y Siena siguieron su ejemplo. El verde aromático adquirió pronto carácter de culto, pues en definitiva aquellas irrelevantes plantitas eran de gran utilidad para el cuerpo y para el espíritu.
En el siglo XVIII el empleo de las hierbas aromáticas no disminuyó, yasea por la dificultad de conservar la carne, o por la tendencia a un tipo de cocina con sabores muy fuertes y de gusto vagamente oriental.
Durante el siglo XIX se prefirieron en cambio alimentos más simples, basados en pocos elementos y condimentados lo justo. La cocina popular, a causa de la pobreza de la alimentación necesitaba ser enriquecida con algún perfume, aportando entonces ese toque conhierbas como; salvia, orégano, romero, menta, o tomillo entre otras.
Con el Renacimiento, durante la fastuosidad de las cortes europeas, la cocina también entró en una fase de refinamiento, adoptando recetas elaboradas y complejas en las que las hierbas aromáticas tenían el papel protagonista.
Cuando hablamos de hierbas o plantas aromáticas nos referimos a las plantas que poseen la característica dearomatizar o condimentar los alimentos, mediante la incorporación de sus hojas; con el objetivo de potenciar y resaltar los sabores a nuestros platos.
La historia de las plantas aromáticas está ligada a la de las plantas medicinales. A través de papiros y pinturas murales, los egipcios nos han dejado conocer su interés y su conocimiento desde hace siglos, de las propiedades y beneficios queposeen estas magníficas y adoradas plantas. Griegos y romanos heredaron estos conocimientos, siendo éstos últimos quienes la introdujeron en el norte de Europa.
En la Edad Media, y por ende en los jardines medievales, fueron preservadas y muy cultivadas junto con los árboles frutales, en los monasterios, donde se caracterizaban los jardines de tipo utilitarios y no ornamentales, donde las especiespredominantes como lo dice el nombre, tienen un fin, generalmente comestible y medicinal, y en menor escala para elaborar tintes.
Con las Cruzadas llegaron nuevas especies procedentes de los países árabes y de Oriente Próximo, enriqueciendo y ampliando la variedad.
En el Renacimiento, con el resurgimiento, la expansión y apertura de las artes, las letras y claro de la jardinería en sí, los jardinesdel Renacimiento, estas interesantísimas y utilitarias plantas salieron de las huertas monasteriales para ser cultivadas y difundidas en todos los jardines, dándose así a conocer sus múltiples usos, beneficios y propiedades.
Usos y propiedades: (pequeños carteles individuales)
Albahaca: Esta planta originaria de Cerdeña es muy apreciada por provenzales e italianos que la toman fresca. Se lleva muybien con las pastas, ensaladas, tomate, berenjenas y calabacín y es el ingrediente principal de la sopa " Pistou ", un plato típico de la Provenza francesa. También servía para los dolores de estómago y las náuseas. La albahaca tiene la propiedad de ser antiespasmódica, digestiva y estimulante.

Estragón: Se utiliza fresco o seco en la confección de salsas como vinagretas o bearnesa y combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos de apartamento duples
  • Plan de Trabajo Dupla Psicosocial
  • Sindrome Duplo Y
  • TRABAJO DUPLA
  • Rol De Duplas Psicosociales En Los Colegios
  • Bases De Campeonato De Voleibol Duplas!
  • contratacion de manager,dupla tecnica, y especialistas en lineas
  • EL DESAHOGO DE PRUEBAS DENTRO DEL TERMINO CONSTITUCIONAL Y SU DUPLO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS