Duplicacion De Adn

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Centro Moderno Educativo
Cátedra: Biología

Duplicación del ADN

Integrantes:
* Elvis García.
C.I: 18.980.686
Semestre: III-IV
Turno: Sábado
Maracaibo, Diciembre de 2012.
Duplicación del ADN
* Hipótesis Conservativa: Planteaba que cada banda de ADN, denominada banda madre,servía como molde para la síntesis de bandas nuevas, pero que una vez finalizado el proceso se volvían a unir nuevamente, de forma que las bandas nuevas quedaban juntas.
* Hipótesis Semiconservativa: Las bandas madres servían de molde para las síntesis de las bandas hijas, pero al final cada una quedaba unida a una hija.
* Hipótesis Distributiva o Dispersa: Las bandas madres, también servían demolde para las bandas hijas, pero para ello se segmentaban, eran duplicadas, y los segmentos se unían al azar, formando una colección de segmentos.

Matthew Meselson y Franklin Stahl, en 1957 llevaron a cabo un experimento utilizando la bacteria Escherichia coli y medios marcados radiactivamente con N°15, adicionaron este marcador al azúcar de los caldos de cultivo de la bacteria, de forma quelo incorporara a su estructura. Mediante la centrifugación diferencial, podrían determinar la cantidad de isotopo pesado fijado por la bacteria, y asi deducir como era su duplicación.
La primera generación bacteriana fue puesta a crecer en un medio liviano con N°14, se espero a que originara una generación nueva y se centrifugo una muestra; la profundidad a la que quedo depositado el materialgenético se tomo como medida estándar para las siguientes mediciones. Otra muestra de este mismo cultivo se paso a un medio marcado con el isotopo pesado y se espero igualmente que originara descendientes; una muestra de los cuales fue centrifugada y comparada con la medida anterior, depositándose más profundamente, por lo que se supuso que el material genético contenía ambos tipos de nitrógenos,eliminando de esta forma la hipótesis conservativa, ya que si fuera cierta, se hubieran encontrado dos bandas de material genético separadas. Una muestra de ese mismo medio se puso a crecer en un medio liviano y al mezclado, lo cual indicaba que la hipótesis distributiva no era cierta, pues entonces debía haberse encontrado material genético mezclado otra vez. De forma que el patrón de distribución delos isotopos parecía comprobar que la duplicación del ADN se semiconservativa.
Para que la duplicación del ADN se inicie, la banda debe desenrollarse; sin embargo, dada la longitud de la misma, si lo hiciera completamente se desnaturalizaría al no poder volver a unirse. Así, la banda se abre en burbujas, las cuales se desplazan hasta encontrarse unas con otras.
Enzimas Presentes en laDuplicación:
* Helicasas SSB: Se encargan de abrir las bandas y mantenerlas así.
* ARN Polimerasa (ARNpol): Sintetiza el primer.
* ADN Polimerasa (ADNpol): Sintetiza la banda complementaria de ADN.
* Reparasa: Repara los errores cometidos durante la síntesis del ADN.
* Ligasa: Une los segmentos de ADN.
Síntesis de Proteínas: La finalidad de la información que guardan loscromosomas es llevar a la síntesis de proteínas específicas. Dichas proteínas conformaran al cuerpo o lo harán funcionar.
Las proteínas se sintetizan en el retículo endoplasmatico rugoso, en los ribosomas. Para ello, la información debe salir del núcleo y dirigirse hacia esa parte de la célula. Sin embargo, los cromosomas son demasiado grandes como para pasar por los poros de la membrana nuclear interna,así que la información debe ser copiada en moléculas más pequeñas, el ARN.
Transcripción del ARN: Para duplicar al cromosoma, la burbuja podría abrirse en cualquier sitio, pues al final lo que importaba era que la cadena fuera duplicada; pero cuando se trata de copiar un trozo especifico de material genético, el proceso tiene que ser mucho más controlado.
Antes de cada cistrón se halla un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duplicación Del Adn
  • duplicacion del adn
  • Duplicacion de adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion Del Adn
  • La Duplicación Del Adn
  • Duplicacion adn
  • Duplicacion de ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS