Dupuy

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Gabriel Dupuy es ingeniero industrial y en la actualidad ejerce como profesor de la Université de Paris-X y de l'École Nationale des Ponts et Chauseés. Es asimismo, director de PIR Villes (ProgrammeInterdisciplinaire de Recherche sur la Ville) y fundador y miembro eminente de LATTS (Laboratoire Techniques, Territoire et Societés). De su dilatada producción cabe destacar las siguientes obras:Urbanisme et technique: cronique d'un mariage de raison, París: CRU, 1978.
Assainir la ville, hier et aujourd'hui, París: Dunod, 1982 (con G. Knaebel).
Systémes, réseaux et territoires, París:Pressesde l'École nationale des ponts et chauseés, 1985.
Réseaux territoriaux Caen: Paradigme, 1988 (obra colectiva).
Technology and the Rise of the Networked City in Europe and America, Philadelphia:Temple University Press, 1988 (con J. Tarr).
Ante la aparición de las nuevas tecnologías, Gabriel Dupuy cuestiona el papel que el urbanismo convencional desempeña en la ciudad actual, entendida ésta comoel lugar en que se producen y se llevan a la práctica transformaciones cruciales para el desarrollo de las actividades humanas. Cree el autor que para el análisis de esas transformaciones ya no sonútiles los modelos aún vigentes en que se basa el urbanismo actual, sino que es necesario aplicar un nuevo enfoque, a menudo interdisciplinario, en el que se integren las diversas teorías sobre laarticulación del espacio urbano.
La sociedad contemporánea se encuentra inmersa en una evolución que confiere a las comunicaciones y a sus técnicas un papel clave. Las nuevas tecnologías de comunicación(NTC) han creado un universo particular; una relación espacio-tiempo diferente, relación que afecta de manera decisiva a los vínculos establecidos entre el hombre y el espacio, el territorio. ParaDupuy, las NTC han provocado el final de un cierto tipo de ciudad, justamente la ciudad que los urbanistas han intentado hasta ahora reglamentar.
El libro gira, así, alrededor de una pregunta capital:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe dupuy
  • Historia De La Plazuela Dupuy En Pacasmayoo
  • Demanda Betiana Dupuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS