DURACION DE LA PROTECCION

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015


DURACION DE LA PROTECCION
El derecho de autor está sujeto a un plazo de vigencia limitado en el tiempo, por lo cual, transcurrido el plazo de protección, las obras ingresan al dominio público y esposible la utilización de estas sin previa autorización y sin el reconocimiento o pago de una remuneración, de manera que se facilite el acceso de las personas a las creaciones intelectuales cuyautilización se encontraba restringida por los derechos exclusivos que se reconocen a favor de los titulares.
Adicionalmente la limitación en el término de protección obedece a razones prácticas, pues sepresentan grandes dificultades para identificar, encontrar a los herederos, y negociar con ellos las condiciones para la utilización de la obra, cuando han transcurrido varias generaciones y trámitessucesorios después de la muerte del autor.

EL PLAZO DE PROTECCION
El plazo de protección de los derechos de autor de una obra literaria o artística es de setenta años a partir: de la muerte del autorde la obra o de la muerte del último autor si se trata de una obra realizada entre varios autores; de la fecha en la que la obra se haya hecho accesible lícitamente al público, si la obra es anónimao está firmada con seudónimo.
El plazo de protección de una obra cinematográfica o audiovisual es de setenta años tras la muerte del último superviviente entre las siguientes personas: el directorprincipal, el autor del guión, el autor del diálogo y el compositor de una música creada expresamente para ser utilizada en la obra cinematográfica o audiovisual.
El plazo de protección de los derechosafines (derechos de los artistas intérpretes, de los ejecutantes, de los productores de fonogramas, de los productores de películas y de las entidades de radiodifusión) es de cincuenta años. Este plazose calculará, según los casos, a partir de la fecha de ejecución, publicación o comunicación de la fijación.
El plazo de protección empieza a contar simultáneamente en todos los Estados miembros, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duración de la protección en el derecho de autor
  • Indice de Duración
  • Duración De Macaulay
  • Coorporacion Duracion
  • La larga duración
  • Gap De Duracion
  • La larga duracion
  • La larga duracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS