Durango santander

Páginas: 114 (28382 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Agradecimiento
Es mi deseo hacer llegar mi más sincero agradecimiento por su valiosa colaboración a todas las personas que participaron activamente en la integración de este Programa.
Para su conclusión, recibí el apoyo de tantas personas que no quisiera correr el riesgo de omitir a ninguna de ellas, por lo que de manera general lo hago extensivo a los Subsecretarios, Directores yCoordinadores Generales, Titulares de Unidades Administrativas de esta Secretaría, así como a sus integrantes; todos ellos expertos en sus diferentes áreas y especialidades.

De igual manera, a los Rectores, Asesores y Directores Generales de los Organismos

Públicos Descentralizados que conforman el

Sector Educativo del Estado de Sonora.
Con el simple hecho de haber visto el interés mostrado consu participación, estoy seguro de que se cumplirán cabalmente todos los compromisos aquí plasmados en beneficio de la Sociedad Sonorense y, sobre todo, de nuestros niños y jóvenes estudiantes.
Del mismo modo, mi gratitud a todos los maestros que también colaboraron para la definición de nuestras metas y sobre todo por su entrega a la noble tarea de la educación y formación integral de nuestraniñez y juventud, para convertirlos en personas con valores sólidamente cimentados que buscarán siempre el bienestar personal y social.
Prof. Oscar Ochoa Patrón
Secretario de Educación y Cultura
Programa Estatal de Educación 2010 - 2015




























Presentación
La educación en general, enmarcada en un mundo cambiante, es un proceso inacabado y siempreadecuándose a las expectativas de una sociedad globalizada, que aspira a una preparación de calidad mundial. También existe la preocupación por mejorar la posición de México en el ranking de educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para lo cual, se realizan muchos esfuerzos encaminados a mejorar los índices de desempeño de los estudiantes en matemáticas,lectura y escritura.
Se reconoce la importancia de esos índices, pero también es necesario atender otras áreas relevantes que contribuyen al éxito en la vida. Además de saber contar, leer y escribir correctamente, también valorar y retomar el desarrollo humano y social, basados en una formación de principios y valores, que generen un desarrollo de competencias para la interacción humana enconcordancia con la naturaleza, el aprendizaje a través del tiempo, así como de las prácticas culturales, cívicas y deportivas.

La educación concebida como una formación integral, es un asunto de todos. No se debe dejar la responsabilidad sólo a los maestros y al gobierno.
En el hogar es donde las personas reciben su formación inicial, la motivación para tener éxito en la vida. Es importanteinvolucrarnos todos en la tarea, como también lo es, identificar y delimitar las áreas de responsabilidad de los protagonistas, darle prioridad a la profesionalización de la carrera docente, educación para los adultos, capacitación para y en el trabajo y educación de los padres de familia.
Se vive una época en que las redes tecnológicas desplazan a los libros de texto, los objetos tradicionales de laeducación y la escuela, que nos lleva al mundo de las imágenes y la información globalizada. Ante este escenario, el reto y el desafío estriban en hacer los saberes atractivos, interactivos, lúdicos y amigables para los niños y jóvenes sonorenses.
El reto es impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico para contribuir a la aplicación innovadora del conocimiento. Promover un sistema educativoarmonizado regional y nacional.

Propiciar una gestión que responda a indicadores específicos de desempeño, con sistemas modernos de información, comunicación y evaluación. Requerimos generar el compromiso financiero de los tres niveles de gobierno y la sociedad con la educación.
Existe una tendencia hacia el desmantelamiento de las burocracias centralizadas, la autonomía de gestión, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DURANGO SANTANDER carrera de fisioterapia
  • Durango
  • DURANGO
  • Durango
  • durango
  • Durango
  • Durango
  • Durango♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS