Durango

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
ofrece una multitud de actividades para realizar, desde visitar museos y conocer zonas arqueológicas, hasta ir de compras con la familia y visitar auténticos sets cinematográficos, o simplemente pasar una tarde inolvidable en la plaza central de la ciudad. Las posibilidades son tantas que necesitará muchos días para recorrer todas las atracciones turísticas y culturales de Durango.

CentroHistórico de Durango

Atracciones en DurangoEl Centro Histórico de la ciudad de Durango cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre, con hermosas obras de arte a cada lado del camino. Lacantidad de sus edificios históricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durango como una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad.

Catedral Basílica Menor

Atracciones Durango MéxicoPor su espléndido estilo barroco, su fachada magistral y detalles de gran perfección artística en su interior, visitar la Catedral es un verdaderodeleite, no sólo para los amantes del arte, sino también para quienes sencillamente desean ampliar sus conocimientos. La Catedral, que data de mediados del siglo XVIII, resguarda diversas esculturas de gran calidad artística y obras de espléndido valor estético. Finos retablos, trabajos en madera y cerámica, así como hermosas representaciones en los techos y bellas pinturas religiosas completan elescenario de una enriquecedora visita.

Conjunto Cultural Durango

Atracciones Durango El Conjunto Cultural Durango es un edificio donde se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Instituto de Cultura del Estado (ICED) y diversos museos. Este lugar conjuga lo más representativo de la historia y la cultura duranguense en sus diferentes salas de exhibición, donde destacael Museo de Cine, un reflejo del cariño que Durango tiene por el séptimo arte. La visita a este lugar resulta sumamente interesante, no sólo para los amantes del cine, sino también para todos aquellos que quieren conocer más acerca de la cultura de este estado. El ICED también conserva una serie de artículos de la época revolucionaria del país, incluyendo fotografías, armas, artículos personalesy muebles que utilizaron diferentes héroes de la Revolución Mexicana.

Visitar el Conjunto Cultural Durango no sólo es enriquecedor, sino también muy ameno, ya que la propiedad cuenta con grandes áreas verdes que hacen muy agradable el recorrido por las instalaciones.

Iglesia del Cerro de los Remedios

Atractivos en DurangoEsta pequeña iglesia es una de las más tradicionales de Durango ytambién una de las más originales por su ubicación en lo alto de un cerro. La iglesia ha sido restaurada de tal forma que conserva su arquitectura original y su interior presenta una agradable atmósfera. Este pequeño edificio aloja diversas obras de arte sacro, por lo que visitarla será definitivamente una grata experiencia.

Museos

Atractivos en Durango MexicoComo ciudad cultural que es,Durango cuenta con una gran variedad de museos de diversa índole. En la ciudad encontrará galerías de pintura, un museo para niños, el museo de la revolución, el de arte contemporáneo y el de arqueología entre otros. El Museo de las Culturas Populares exhibe muestras de artesanías locales, el Museo Regional (conocido popularmente como Museo del Aguacate) cuenta con más de una docena de salas en las quese exhiben piezas tanto de la historia de Durango, como de arte contemporáneo. El teatro Ángel Zarraga es también muy reconocido en la ciudad, con sobresalientes obras de arte y diversos talleres artísticos. También existen dos museos de cine y un museo del libro. Esta gran variedad de espacios culturales representan una excelente opción para quienes vistan Durango y quieren enriquecer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DURANGO
  • Durango
  • durango
  • Durango
  • Durango
  • Durango♥
  • durango
  • durango

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS