Durante el periodo colonial en América

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

Durante el periodo colonial en América, se realizaron diferentes tipos de organización territorial, por su parte el territorio correspondiente a Venezuela no fue la excepción. Los colonizadores, desde su llegada se establecieron en los territorios con la principal finalidad de organizar el territorio  recién conquistado de manera que la política administrativa estuviera bajo el control de laCorona. Es de esta forma como se reconoce la Capitanía General de Venezuela, cabe señalar que existen diversas teorías con respecto al verdadero fichaje fundacional de la Capitanía,  por una parte sereconoce  a partir de 1528, sin embargo la fecha de creación se establece en a partir del 08 de septiembre de 1777 hasta la consolidación del proceso independentista aproximadamente en el año 1823.

laconsolidación de la capitanía se dio gracias a la cédula real impuesta por el entonces Rey Carlos III, quien con una necesidad política-administrativa conformo dicha organización territorial , lacual quedo bajo el orden y jurisdicción absoluta del imperio español.
La creación de la Capitanía General de Venezuela fue establecida por la Corona Española y se establecía de forma similar al actualterritorio de la República Bolivariana de Venezuela. Cabe señalar que aproximadamente en el año 1717, el territorio que hoy es Venezuela, estaba bajo la jurisdicción de la Real Audiencia de SantoDomingo y con el pasar de los años fue transferida al Virreinato de Nueva Granada,
El territorio correspondiente a la Capitanía General de Venezuela, estuvo compuesto por diversas provincias, las cuales secrearon con la llegada de los conquistadores en el siglo XVI y se consolidaron en la Capitanía a partir del siglo XVIII.
Provincia de Venezuela, es considerada la más antigua en el año 1528, suprimer gobernado fue Ambrosio Alfinger, este territorio también fue conocido como provincia de Caracas. Provincia de Trinidad, parte del imperio español creado en 1525, comenzó a formar parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AMERICA DURANTE EL PERIODO INDIGENA
  • El periodo colonial en america central
  • Situación general de la provincia del Paraguay durante el periodo colonial
  • La Educación Durante El Periodo Colonial
  • la educacion durante el periodo colonial
  • Durante el período colonial
  • America latina en el período colonial
  • Rebeliones Durante La Conquista Y El Periodo Colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS