Durante el siglo XIX se generaliza en Estados Unidos el derecho al voto para los varones de raza blanca.

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

2.- Durante el siglo XIX se generaliza en Estados Unidos el derecho al voto para los varones de raza blanca. ¿Qué relación se puede establecer entre una democracia electoral de alta participacióny el crecimiento de la educación?
La escuela da las bases para la política democrática, desde la interacción entre los compañeros por efecto del creciente capitalismo, la sociedad se llena de unareorganizada confianza en el Estado, viendo a este como un gran aliado. A principios del siglo XIX, EUA fue la única sociedad comprometida en ofrecer “una cultura cívica de participación democrática,sin importar la clase”. Según Katznelson y Weir, el resultado fue de “un compromiso para educar a todos los niños de escuelas primarias pagadas por el gobierno”. En el momento que se dio la formación deun sistema de partidos se regularizó la actividad política con una amplia participación, provocando que la educación asumiera de forma única orígenes de un sistema político – democrático, a la cualdio apertura a la primera Highschool promoviendo una lista de desarrollo educativo, dando lugar a la creación de la educación pública y la transformación de las relaciones sociales y económicas.6.- Las expectativas del fututo de las jóvenes generaciones antes de la industrialización en los Estados Unidos estaban encaminadas, por un lado, a que el hombre esperara hacerse mayorpara trabajar y, por otro, a que la mujer esperara el momento de casarse. Con los cambios sociales y económicos que se experimentaron en el periodo estudiado, la percepción sobre un mejor nivel de vida yfuturo comienzan a ser una preocupación constante para la mayoría de los padres de familia. ¿Qué transformaciones de la familia influyeron sobre la extensión de las oportunidades escolares?
Elcrecimiento del capitalismo industrial da origen a una clase obrera que requiere de competencias y hábitos de trabajos nuevos, por ello al mismo tiempo se dispara un perturbado proceso de urbanización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia durante el siglo XIX
  • economia estados unidos siglo xix
  • Estados unidos en el siglo xix
  • La expansion de estados unidos en el siglo xix
  • UNIDAD DEL SIGLO XIX arte
  • Estados unidos en el siglo xix
  • Transformacion mundial durante el siglo XIX
  • sociedad mexicada durante el siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS