Durante Esta Residencia Aprend M S De Lo Que Ense
Durante esta residencia aprendí más de lo que enseñé, aprendí a planificar, a enseñar, pero por sobre todo comprendí que el rol docente no es algo que se aprende una vez y listo, sino que siemprese continua aprendiendo y modificando a cada momento.
Para mí fueron días, semanas, gloriosas, conocí a 24 seres increíbles, que me demostraron cariño, afecto y respeto sin pedir nada a cambio. Cuandoel cansancio y el desgaste me debilitaban, sus chistes, sus anécdotas, sus sonrisas, su alegría y dinamismo me alegraban el día. Como cuesta partir……..
La docente Silvana Pericich fue más que ladocente del grado para mí, fue mi guía, mi mentora, mi cable a tierra, siempre me alentó y ayudó en cada paso que decidí tomar, agradezco haberla conocido. Es de esas maestras que se recuerdan toda la vidapor su amor y respeto a la profesión.
La Institución en general fue muy agradable conmigo, sin serlo aún, me hicieron sentir una docente. Es un lugar donde nunca se está solo, es como una granfamilia donde todos se cuidan entre todos. Cada tarde, recreo, hora libre, entrada y salida fueron disfrutadas al máximo.
En cuanto a mi trabajo en la residencia, no creo haya sido perfecto, cada clase dadaera una aventura nueva y siempre descubría algo más para agregar, disfrute enseñando pero creo que la clase perfecta no va existir jamás, es bueno saber que siempre hay algo “más” que añadir para nocaer en la triste rutina.
Pero por sobre todo, encontré una respuesta, que llevaba años buscando. Siempre me pregunte ¿yo puedo ser docente?, después de tanto tiempo entendí que sí, siempre y cuandoyo lo quiere y me lo proponga.
A veces el carácter y la personalidad nos juegan malas pasadas y nos complican la vida, pero la solución a este problema está en nosotros mismos y sucede cuandocomprendemos y aprendemos de nuestros errores, ponemos voluntad, perseverancia y esfuerzo, así todo empieza a fluir lentamente, pero mejora.
Descubrí que cuando se corrige o desaprueba un plan, no es contra...
Regístrate para leer el documento completo.