Durante La Epoca Glorioza De Atenas

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Clave 01DNL0002B

Escuela Normal De Rincón De Romos
“Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”
Clave: 01DNL0002B

APRENDER A MIRAR

Asignatura: Educación Artística I.

Licenciatura en educaciónprimaria

4 semestre, grupo “U”

Profesora: Lorena G. Ramírez Gutiérrez.

Alumna: Yessica Guadalupe Romo Gutiérrez.

MARZO 2011.

APRENDER A MIRRAR
Aprender a mirar permite al alumno vermás allá de lo que sus ojos le muestran a simple vista, es por esto que es muy importante realizar un constante trabajo en el que los alumnos desarrollen dicha actividad. La vinculación se realizo conla materia de historia, en la lección 12, “las cosas cambian atreves del tiempo”.
Con la finalidad de que los alumnos se fueran introduciendo al tema, pedí que se comportaran como lo hacen los reciénnacidos, como un niño de un año, de tres, y así hasta llegar a su edad actual. Después se les hizo la mención del tema y de manera voluntaria ellos deberían expresar su punto de vista en relación altema.
Como primer actividad se hizo el planteamiento de varias preguntas como ¿notan algún cambio en ustedes, o en sus compañeros?, ¿Cuáles son?, ¿Cómo las notaron?, entre otras, mismas que obligarona que el alumno reflexionara y pensar en las cosas que observan. Las respuestas obtenidas aunque no fueron muy objetivas si mostraban una apreciación de los cambios no solo actitudinales sino quetambién por lo físico, en los que hicieron comentarios como: esta cicatriz yo no la tenía, o ya tengo pecas, mi tono de piel antes era más claro, mi peinado es ahora diferente, etc.
Después de esto lesplantee que se realizaría en el salón una exhibición de obras de arte, en las que estaría a la vista la fotografía de cuando eran pequeños y oculta la fotografía actual.
La actividad consistía enque observando las características de cada uno cuando eran pequeños, adivinaríamos quien de sus compañeros era, pero como las estuvieron mostrando antes la mayoría ya sabía de quien se trataba, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Epoca arcaica atenas y exparta
  • La Prensa durante la época de Reforma
  • El Gobierno Durante La época Colonial
  • Derecho Durante La Epoca Colonial.
  • Sinaloa Durante La Epoca Colonial
  • Costumbres Durante La Época Republicana
  • educacion durante la epoca colonial
  • el mundo durante esta epoca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS