Durante La Fase De Adaptaci N

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015

El crecimiento implica un aumento ordenado de todos los componentes celulares de un organismo y así aumentar el tamaño del mismo (estado adulto). Existen principalmente cuatro fases en eldesarrollo de los microorganismos, la duración de cada fase es específica para cada especie.
Fase de Latencia

Es la fase de adaptación al medio donde los microorganismos deben acostumbrarse a labiodisponibilidad de los nutrientes presentes en el fermentador, la producción de metabolitos y enzimas es muy baja, y muchas veces, si el medio no tiene las condiciones óptimas, esta etapa requiere de mucho mástiempo ya que la mayoría de bacterias no pueden sobrevivir y solo algunas mutantes lo logran, es necesario aclarar que en esta fase la biotransformación es mínima. El requerimiento de oxígeno es muybajo por el limitado número de microorganismos presentes.

Fase Exponencial
Esta fase se caracteriza por tener un crecimiento sostenido, donde se sintetiza nuevo material celular a una tasa constante.La biotransformación está en su máxima velocidad por lo tanto el consumo de oxígeno es muy elevado. Esta fase se extiende hasta que los nutrientes se agoten o se acumulen una cantidad necesaria demetabolitos tóxicos que inhiban el crecimiento. El nutrimento limitante para los organismos aerobios suele ser el oxígeno, cuando la concentración bacteriana es de aproximadamente 1 x 107 / ml, esnecesario incrementar el ingreso de oxígeno mediante agitación o burbujeo; pero cuando la concentración alcanza 4 o 5 x 109 bacterias por ml, la tasa de difusión de oxígeno no puede satisfacer las demandasaún en un medio aireado, por lo que el crecimiento disminuye progresivamente.
Durante el crecimiento exponencial, la tasa de crecimiento de las células se puede obtener multiplicando la constante de latasa de crecimiento (k) por la concentración de biomasa. La constante de la tasa de crecimiento es la tasa a la cuál las células producen más células. El crecimiento se denomina exponencial porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adaptaci N
  • ADAPTACI N
  • Adaptaci N De Los Seres Vivos
  • Concepto de adaptaci n
  • La Adaptaci N A La Velocidad
  • adaptaci n 2015
  • ADAPTACI N CELULAR
  • La Isla Del HadaJ Adaptaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS