Dureza brinnell

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
DEPARTAMENTO: Ingeniería Mecánica e industrial.

ASIGNATURA: Metrologia.

DOCENTE: Tec. Nathan Castro.

ALUMNO: Danilo Rafael Urbina Reinosa.

1. EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL ENSAYO DE DUREZABRINELL:
Consiste en comprimir una bola de acero templado, de un diámetro determinado, sobre el material a ensayar, por medio de una carga y durante un tiempo establecido. En el ensayo típico sesuele utilizar una bola de acero de 10 a 12 milímetros de diámetro, con una fuerza de 3.000 kilopondios. El valor medido es el diámetro del casquete en la superficie del material.
2. EXPLICAR LASLIMITANTES EN EL ENSAYO DE DUREZA BRINELL: Para que este ensayo sea fiable, los diámetros tienen que guardar una relación constante en la dureza y el espesor del material.
3.EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL ENSAYO DE DUREZA ROCKWELL: El ensayo consiste en disponer un material con una superficie plana en la base de la máquina. Se le aplica una precarga menorde 10 kg, básicamente para eliminar la deformación elástica y obtener un resultado mucho más preciso. Luego se le aplica durante unos 15 segundos un esfuerzo que varía desde 60 a 150 kg a compresión.Se desaplica la carga y mediante un durómetro Rockwell se obtiene el valor de la dureza directamente en la pantalla, el cual varía de forma proporcional con el tipo de material que se utilice. Tambiénse puede encontrar la profundidad de la penetración con los valores obtenidos del durómetro si se conoce el material.
4. EXPLIQUE EN QUE CONSISTE EL ENSAYO DE DUREZA VICKERS:
Este ensayo constituyeuna mejora al ensayo de dureza Brinell. Se presiona el indentador contra una probeta, bajo cargas más ligeras que las utilizadas en el ensayo Brinell. Se miden las diagonales de la impresión cuadraday se halla el promedio para aplicar la fórmula antes mencionada. Este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE BRINNELL
  • DUREZA
  • dUREZA
  • Dureza
  • Durezas
  • Dureza
  • dureza
  • Dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS