Dureza

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Dureza y medición de dureza

La dureza es una medida de la resistencia de un material a deformarse cuando una fuerza o carga externa se aplica al material. Hay diversas escalas de dureza que usandiferentes métodos de aplicación de fuerza y cuantificación de la resistencia a la deformación.
Conocer el nivel de un material es importante para darle el uso correcto en cualquier proceso, inclusoen el caso de los metales.
La dureza está estrechamente correlacionada a otras características mecánicas; es como muchas otras características mecánicas, un valor relativo que no tiene una cantidadfundamental o absoluta normalizada y es diferente de cantidades físicas tales como la longitud, el tiempo y la fuerza. Por esto los valores de dureza se determinan usando una máquina de ensayo estándarbajo condiciones normalizadas.
Las escalas más populares de hoy son las de dureza Brinell (HB), dureza Vickers (HV), dureza Rockwell (HR), dureza superficial Rockwell (HR) y la dureza Knoop (HK).Todos los probadores de dureza determinan la dureza del área de la indentación hecha en un espécimen por el penetrador bajo una carga conocida.

Existen tres métodos principales para medir la durezade los materiales: método Brinnel, método Rockwell y método Vickers.
Método Brinnel
Para llevar a cabo este método se utiliza un aparato conocido como penetrador que se encargará de imprimir unahuella sobre el material analizado para conocer con mayor certeza su grado de dureza.
Una vez que se aplicó presión sobre el material para imprimir la huella se mide el diámetro de la impresión con unmicroscopio o un lector láser que arroje el resultado de la dureza.
Método Rockwell
En este método el penetrador es impulsado contra el material con una fuerza previamente establecida. Una vez que elaparato penetrado alcanza equilibrio y la fuerza inicial se ha alcanzado, se aplica una fuerza mayor y se mide la diferencia de penetración entre la primera fuerza y la segunda. El resultado de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dUREZA
  • Dureza
  • Durezas
  • Dureza
  • dureza
  • Dureza
  • Dureza
  • dureza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS