Durkheim

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1-¿Cómo entiende Durkheim la educación?

Durkheim entiende la educación como un fenómeno social , un proceso por el que la población joven se integra en la sociedad , dentro de este proceso seencuentran los educadores o población adulta cuyo fin es preparar a los jóvenes para hacerlos competentes para la vida en sociedad
que les espera .

2-¿Cómo llega a esta aseveración?

Durkheimllega a esta conclusión al afirmar que un ser humano llega al mundo como un folio en blanco , un ser que si no fuera educado se dejaría llevar por sus instintos y por las leyes de la naturaleza. Con eltrabajo que ejerce la educación estos seres son enseñados para obtener y mantener unos valores ,predeterminados por su propia sociedad ,y una serie de competencias que posteriormente les haráproductivos y los integrara en la sociedad en la que viven.

3-¿Porqué piensa Durkheim que la educación tiene que ser necesariamente una socialización de la joven generación?

Porque según Durkheimnacemos libres, egoistas y asociales y necesitamos de un proceso de sociavilización para estar preparados para la vida social que nos espera, necesitamos este proceso para poder formar parte y serproductivo para la sociedad a la que pertenecemos desde nuestro nacimiento. Se nos impone una forma de vida y se nos enseñan competencias para poder sobrevivir dentro de esta forma de vida en sociedad .4-¿Qué quiere decir Dhurkheim con la siguiente cuestión?

Que no es suficiente para transmitir las aptitudes que suponen la vida social del hombre con el método natural de aprendizaje porimitación que permite la vida orgánica o de mantener una vida semejante a la que han llevado generaciones anteriores por medio de la transmisión cultural, se necesitan otros atributos ,atributossociales,que son aprendidos gracias a la educación.



5-¿Qué ejemplos pone Durkheim de sociedad y educación para mostrar que su axioma se basa en la experiencia?

Pone los ejemplos de Esparta y Atenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • Durkheim
  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS