Durkheim

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Durkheim:
El Hombre, por naturaleza, es un ser individual. Sus cualidades físicas y mentales son innatas y están en potencia. La educación de esas cualidades consiste en desarrollarlas. El sersocial es adquirido. Proviene de fuera, de la sociedad, y se forma gracias a la educación, por la que adquirimos el contenido de la conciencia colectiva de nuestro tiempo. Educar es pues, convertir el serindividual, que somos por naturaleza, en un ser social."El hombre que la educación debe plasmar dentro de nosotros no es el hombre tal como la naturaleza lo ha creado, sino tal como la sociedadquiere que sea".
Karl Marx:
Hombre: lo considera un ser real de carne y hueso; es únicamente el resultado de la historia económica, un predicado de la producción de la misma. 
Para Marx el hombre esante todo el conjunto de sus relaciones sociales "... la esencia humana es, el conjunto de sus relaciones sociales". Relaciones que no son puramente espirituales, sino la unidad de lo espiritual y lomaterial, relaciones establecidas a través de la interacción del hombre con la naturaleza en el proceso de producción y reproducción de su vida material y espiritual.
Augusto Comte:
Tanto la humanidadcuanto cada individuo atraviesan a lo largo de su existencia tres estadios diferentes, los cuales se alcanzan progresivamente: el teológico, el metafísico y el positivo. En su Curso de FilosofíaPositiva. Todo conocimiento se origina en el primer estadio y solo aquel que llega al tercer estado puede ser considerado como ciencia.
Él individúo en la sociedad no existe, primero nace la sociedad yposteriormente los individuos.
Las sociología de la educación
Max weber
Su percepción de la educación coincide en algunos puntos con la visión marxista ya que la considera como un sistema delegitimación y dominación. Su estructura es semejante a la del sistema religioso, de hecho para Weber la educación aparece en su obra como una prolongación de sus estudios sobre la religión. Como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • Durkheim
  • Durkheim
  • durkheim
  • durkheim
  • durkheim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS