Durometro

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
La Dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado paramedir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones depenetradores y cargas, lo cual permite ensayar prácticamente cualquier metal o aleación. Hay dos tipos de penetradores: unas bolas esféricas de acero endurecido (templado y pulido) de 1/16, 1/8, ¼ y ½pulg, y un penetrador cónico de diamante con un ángulo de 120º +/- 30' y vértice redondeado formando un casquete esférico de radio 0,20 mm, el cual se utiliza para los materiales más duros.
EnsayoRockwell Superficial
Es una variante del Ensayo Rockwell cuyo fin es únicamente analizar la superficie de los materiales. Por ejemplo, para analizar la superficie de un acero que ha sido tratado porcarburación y medir así su dureza. Su técnica es básicamente reducir el esfuerzo aplicado para sólo penetrar en la superficie. Para este ensayo se utiliza una precarga menor de 3 kg, seguida de una cargamayor de 15, 30 o 45 kg. Estas escalas se identifican mediante número (15, 30 o 45) y una letra (N, T, W o Y) en función del penetrador.

METODOLOGÍA
Lo primero es disponer de un material con unasuperficie plana en la base de la máquina.
Lo primero es disponer de un material con una superficie plana en la base de la máquina.

Durómetro Rockwell
Durómetro Rockwell
También decir que losvalores por debajo de 20 y por encima de 100 normalmente son muy imprecisos y debería hacerse un cambio de escala.

También decir que los valores por debajo de 20 y por encima de 100 normalmente son muyimprecisos y debería hacerse un cambio de escala.

Para no cometer errores muy grandes el espesor de la probeta del material en cuestión debe ser al menos diez veces la profundidad de la huella....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • durometro
  • Durometro
  • Durometro
  • Durometro
  • durometro
  • durometro
  • Durometro portatil
  • Durometro y Rugosimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS