Dusqueda

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
CALDO SUPER4

Es un biofertilizante líquido que se prepara con sustancias químicas naturales, es decir que se encuentran en la Naturaleza, y con materiales obtenidos en la propia finca. Suelaboración es sencilla y con su utilización es posible equilibrar el contenido de nutrientes menores en el suelo, nutrientes como Boro, Calcio, Cobre, Hierro, Magnesio y Zinc. Esto trae como consecuenciamejor funcionamiento microbiano y por tanto, mejores condiciones físicas, químicas y biológicas del suelo con el resultado de una nutrición más adecuada para los cultivos, dando como resultado plantasmás sanas, mejor desarrolladas, más resistentes a las condiciones ambientales y productoras de cosechas mejores en calidad y cantidad.

Con la utilización del Caldo Super4 se aplica aquel principio denutrir al suelo para que éste nutra a la planta y no como hace la agricultura basada en tóxicos donde se agregan productos solubles que envenenan el suelo, matan la vida microbiana y vuelven"drogadicta" a la planta.

Insumos

1. 1 caneca plástica limpia de 55 galones, de boca ancha y de cualquier color menos roja o amarilla.
2. 1 kilo de cada uno de los siguientes materiales: cal agrícola ocal dolomítica, sulfato de cobre, sulfato de magnesio, sulfato de zinc, ácido bórico, harina de huesos, hígado fresco de res.
3. 5 kilos de melaza o miel de purga.
4. 60 kilos de boñiga fresca(equivale a 5 arrobas), recolectada el mismo día que se elabora el caldo, que no haya estado expuesta al sol, la lluvia y el viento.
5. 1 litro de leche fresca o suero de leche.
6. Agua limpia nocontaminada, que no sea de acueducto porque contiene cloro.
7. 1 árbol nativo, sano y frondoso.

Preparación

✓ Lave muy bien la caneca y póngala debajo del árbol nativo. Llénela con 20 galones deagua limpia y agregue 60 kilos de boñiga fresca y la melaza o miel de purga, revuelva a fondo con un palo limpio para quede bien desatada.

✓ Al día siguiente agregue 1 kilo de cal agrícola o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS