Duérmete Niño

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
DUÉRMETE, NIÑO (Dr. Eduard Estivill y Sylvia de Béjar)

ÍNDICE

-Breve justificación………………………………1

-Descripción general.……………………………1

-Aspectos más relevantes………………………2

-Conclusión y valoración personal.…………….7

BREVE JUSTIFICACIÓN
El hecho de que haya elegido este libro no significa que sea de mi corriente, pero puestos a elegir entre dos libros totalmente distintos y sin que yotuviera conocimientos previos del tema, me decanté por el de Eduard Stivill debido a su gran cantidad de éxito en los casos que se ha probado y la gran expectación que tiene entre muchas madres.

DESCRIPCIÓN GENERAL
“Duérmete, niño” es un libro que trata de solucionar el problema del insomnio infantil, está basado en un método científico, ya que el 96% de los casos que han querido librarse delinsomnio infantil lo han conseguido.
Este libro por tanto va dirigido a aquellas familias, maestros y educadores que sufren día a día la pesadilla del insomnio.
El doctor Eduard Estivill nos expone minuciosamente los pasos que hay que seguir para lograr solucionar este problema mediante un método, que a su vez se ejemplifica a través de las cartas que las familias que han conseguidosolucionar el insomnio quieren compartir con él, por lo que el libro se hace más ameno y por supuesto más verídico .
El tema abordado a lo largo de todo el libro gira en torno hacer conscientes a los padres de que su seguridad y constancia hacen posible acabar con el insomnio, y que un mal hábito adquirido puede afectar al niño a lo largo de toda su vida, ya que un buen descanso al igual que una buenaalimentación repercuten de manara directa en el niño/a, si no se hace de manera correcta puede desencadenar múltiples problemas (sociales, de crecimiento, intelectuales…etc.)
El autor quiere dejarnos claro que cualquier niño menor de 5 años puede volver a reeducarse en su descanso pues si no lo ha conseguido ha sido porque no ha aprendió a dormir, por ello el papel que cobran los padres es de granrelevancia, pues son ellos los que tienen que reeducar a sus niños/as , fijando unos horarios para establecer las horas de descanso al igual que estableciendo elementos externos para que asocie el sueño con esos objetos y sobre todo dándoles mucho cariño, teniendo claro siempre que no estamos castigando sino que estamos reeducando.
Una vez derribado el obstáculo del insomnio, el niño conseguiráuna mayor autonomía y seguridad en sí mismo al igual que mejoraran las relaciones entre la familia.

ASPECTOS MÁS RELEVANTES
CAPITULO I
La mayoría de los padres, cuyos hijos tienen problemas de insomnio, siguen las instrucciones que otros padres de su entorno le dan pero a menudo esto termina siendo un fracaso porque no se dan las recomendacionesadecuadas como puede ser: infusiones, brebajes, conjuros, dejarla llorar, música clásica, sacarla a pasear en coche… y seguirá sin dormir de un tirón.
Consecuencias del mal sueño en niños en edad escolar: fracaso escolar, inseguridad, timidez, mal carácter…
Si un niño a los 5 años no ha superado este problema, tiene más probabilidades de padecer trastornos del sueñoporque el niño ya entiende lo que dicen sus padres (aunque puede seguir sin dormir de un tirón). Se debe tener en cuenta desde el principio que el niño no padece una enfermedad, no es mimado ni padece un problema psicológico.
CAPITULO II
Dormir es un hábito que se aprende y que todos los niños lo hacen (excepto si existe insomnio infantil), pero tenemos que enseñarles a dormir bien.Características clínicas del insomnio infantil: Tienen dificultad para iniciar el sueño solos, múltiples despertares nocturnos, sueño superficial y duermen menos horas de los habitual. Son niños totalmente normales desde el punto de vista psíquico y físico.
El niño tiene que aprender a conciliar el sueño solo para poder dormir bien.
Hay que respetar, desde que nacen, el ritmo biológico de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Duermete Niño
  • Duermete niño
  • Dormir Sin Lagrimas-Duermete Niño
  • Resumen de duermete niño
  • Resumen Duérmete niño Estivill
  • Metodo stivill. duermete niño
  • Duermete niño vs Dormir sin lágrimas
  • Duermete Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS