dvdvdvv

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
COLEGIO DE BACHILLERES N. 8


FISCIA II


RESENDIZ TELLEZ XIMENA


MEDINA JIMENEZ YAEL


308


PROYECTO GLOBO DE CANTOYA











PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

El principiode Arquímedes es un principio físico que afirma que: «Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido quedesaloja». Esta fuerza1 recibe el nombre de empuje hidrostático o de Arquímedes, y se mide en newtons (en el SIU). El principio de Arquímedes se formula así:

o bien

Donde E es el empuje , ρf esla densidad del fluido, V el «volumen de fluido desplazado» por algún cuerpo sumergido parcial o totalmente en el mismo, g la aceleración de la gravedad y m la masa, de este modo, el empuje depende dela densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje (en condiciones normales2 y descrito de modo simplificado3 ) actúa verticalmente hacia arriba y estáaplicado en el centro de gravedad del fluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.



















DESARROLLO


Materiales:

- Tan solo6 hojas (3 de un color y 3 de otro color o a preferencia) de Papel de china, de seda o vulgarmente llamado "papel de barrilete".
- Tijera
- Cola vinílica
- Regla
Para la mecha (o bucha):
Papeltoalla o sevilleta
Parafina
Alambre de fino expesor.

Procedimiento:

Tomamos los 3 papeles de un color y los acomodamos para que queden uno bien encima de otro, luego marcamos el primer papelcomo muestra la figura de la derecha.
Unimos el extremo izquierdo y el derecho superiores con cinta o abrochadora.
Cortamos y una ves finalizado nos quedarán 9 triángulos de ese color iguales.Repetimos el proceso con las otras 3 hojas del otro color.
Entonces tendremos un total de 18 triángulos: 9 de cada color, unimos todos los triángulos de a dos como muestra la tercer figura y se denominan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS