Dvid Un Si Swguro

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015


Un puede ser vs un sí seguro

Es fácil admirar la fe que liquida a gigantes, pero ¿qué pasaría si nosotros tuviéramos esa clase de fe?



“Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, yte cortaré la cabeza” (1 S 17.45, 46a).

Allí está el joven pastor, tan indignado por las maldiciones del gigante contra el Dios de Israel, que se ha ofrecido voluntariamente para enfrentar al guerrero filisteo. Allí está David, escoltado por el rey de esta nación y líder de su ejército, empuñando solamente una honda y cinco piedras, mirando fijamente a un diestro asesino, un soldado con armasafiladas.

“Te derribaré y te cortaré la cabeza”, le dice David.

Esas son palabras audaces, ¿no? Imaginemos qué consejo habría recibido David hoy en día: “Promete hacer lo mejor que puedas. Di a todos que tienes la esperanza de obtener una victoria, pero recuérdales que no fuiste tú quien los metió en el problema. Asegúrate de hacer todo lo que el rey Saúl te aconseje, para que puedas culparlo silas cosas no salen según lo planeado”.

¡Qué bendición para nosotros que David no fuera guiado por la sabiduría de los hombres! Él no necesitaba preocuparse por su imagen pública, ni por su posible derrota. No necesitaba tampoco el consejo de Saúl, el rey inseguro que confiaba en su ejército y en su armadura en vez del Dios que una vez lo había ordenado rey. Imaginemos a David parado ante la tiendade Saúl, vestido con la armadura y el casco del rey, y con una espada reluciente puesta en sus manos. Imaginemos a los asistentes de Saúl haciendo todo lo posible por preparar a este joven pastor de ovejas para enfrentarse a un guerrero que ningún soldado israelita había tenido el valor de combatir, previendo, sin comentarlo, que el joven sería matado brutalmente.



“No puedo caminar con esto”,dice David a los ofrecimientos del rey, “pues no tengo experiencias con ellas” (1 S 17.39 LBLA). No importaba que los soldados y el rey mismo le recomendaran aparejos para la batalla; David estaba siendo guiado por Dios, pero da una razón lógica para no usar las armas de Saúl. No dice: “No, gracias. Dios me ha prometido la victoria, y por eso voy simplemente a salir a caminar y a esperar que unrayo caiga sobre el gigante”. David rechaza las armas de Saúl, incluyendo la misma espada que podía haber hecho más creíble su amenaza a Goliat, porque no tenía ninguna experiencias con ellas.

¿Con qué si tenía experiencia? Con la protección y la provisión de Dios. “Tu siervo ha matado tanto al león como al oso; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha desafiado a losescuadrones del Dios viviente” (1 S 37.36).

David sabe que no necesita la armadura del rey, porque se aferra a lo que sí tenía experiencia: la fidelidad de Dios cada vez que él había defendido a su rebaño de ovejas. Lo que nosotros sabemos por haber leído los capítulos que siguen, es que Dios —sin que nadie lo supiera— había aumentado el rebaño de David. El guardián de ovejas había sido ordenado parapastorear algo no del todo diferente: los hijos de Israel.

Así que David camina hasta el río, donde selecciona cinco piedras en perfectas condiciones para ser lanzadas. Después se dirige hacia el gigante para enfrentarlo, con su cayado de pastor en una mano, con su vieja y probada honda en la otra, y con la seguridad de que Dios dirige la senda de quienes confían en Él en vez de su propio saber (Pr3.5, 6).

Notemos cuán diferente es la fe de David en el Dios vivo, en comparación con la religión de Goliat. El filisteo ha estado maldiciendo, por sus dioses paganos, al pueblo de Israel. Pero el dios de Goliat es, en realidad, él mismo. “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina”, dice David. En otras palabras, le dice a Goliat: “A pesar de tu desprecio a este muchacho que tiene solo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Dvida
  • dvid
  • Si Si Si
  • si si si mla
  • Si Si Si
  • si si si
  • si si si
  • SI si si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS