Dvtr

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Estudio comprueba la existencia de la Estrella de Belén

Cuando la ex profesora de astronomía de la escuela secundaria Worthington Irene Barón recibió 60 programas informáticos de astronomía de laNASA para su clase, comenzó a preguntarse si los podía usar para probar si realmente hubo una Navidad de estrellas.
Baron, recientemente fue jubilada y tras 40 años de enseñanza, acaba de publicar unnuevo e-book, para esclarecer el misterio de la Estrella de Navidad (Unraveling the Christmas Star Mystery).
En el libro ella, explica cómo se utilizan los símbolos antiguos de astronomía yprogramas informáticos modernos para descubrir hechos que rodearon al nacimiento de Jesús.
 Irene Baron, dijo a The Christian Post: “siempre pensé que era una estrella de Navidad y quería encontrarla”, asíque Baron comenzó a estudiar los símbolos de los antiguos astrónomos.
En su libro, Baron, afirma que sus hallazgos revelan que fueron 10 grandes eventos celestiales que anunciaron el nacimiento deJesucristo, siendo la última marca, la posición de la estrella sobre Belén.
Ella escribe, “El sexto evento importante del anuncio del nacimiento de Jesús ocurrió el 1 de septiembre de 0004, cuando unespectacular eclipse solar se produjo cerca de Marte, Venus y Saturno, mientras que el Sol se eclipsó parcialmente con un movimiento lento de Saturno. La Luna luego se movió en frente del Sol, hastadejarlo totalmente eclipsado”.
Baron, explicó que la “Estrella de Navidad era, en realidad, Saturno. Fue en el otro lado del sol durante ese tiempo y era muy brillante en el cielo nocturno. Se movióhacia la derecha en Belén durante un período de dos semanas”.

¿Cómo se descubrió todo esto?
La autora comenzó a utilizar los programas de la NASA, para investigar el amanecer del cielo en el momentodel nacimiento de Cristo. Baron, se imaginó que lo podría volver en el tiempo con los programas de computadora para ver los patrones de las estrellas cómo eran como durante ese tiempo.
Baron, puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS