dvvvsdvv

Páginas: 170 (42408 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
¿Qué se entiende por fundamento?
Fundamento, del latín fundamentum, es el principio o cimiento sobre el que se apoya y se desarrolla una cosa. Puede tratarse de la base literal y material de una construcción o del sustento simbólico de algo. Por ejemplo: “El respeto por el compañero y por el rival es el fundamento del éxito de este equipo”, “No voy a apoyar una candidatura que no tiene ningúnfundamento”, “El edificio tiene falencias desde su fundamento”.
Fundamento El concepto se utiliza para nombrar al motivo o razón con que se pretende asegurar o afianzar algo. Un fundamento, en este sentido, actúa como un argumento: “El empresario tomó los altos costos de producción en la ciudad como fundamento para trasladar la fábrica a otra provincia”, “No encuentro ningún fundamento quejustifique una decisión de este tipo”.
Fundamento también puede ser la formalidad o la seriedad de un individuo: “Es un chico agradable, pero no tiene fundamento”, “Sin fundamento no puedes triunfar en el mundo profesional”.
Cuando se utilizan fundamentos para defender una idea o posición, se habla de una fundamentación. La fundamentación, por lo tanto, es el aseguramiento de un razonamiento. Aquellosostenido con fundamentos es algo fundamentado o fundado: “No voy a responder a acusaciones sin fundamento”, “Es una denuncia fundada en numerosas pruebas”, “Hay que basarse en opiniones fundamentadas para dirimir quién es el mejor actor de la actualidad”

ll.2.Tipos de escrito por su modo discursivo
Los textos son mensajes, que han sido escritos por un autor que establece en su obra unadeterminada realidad que surge de forma independiente, pero se relaciona con el mundo de su creador, en cuanto que recurre a su cultura, su ambiente natural, su momento histórico, sus costumbres o filosofía que se traducen a través de un texto verosímil y coherente.
El contexto es lo que circunda a la creación lingüística, marca el tiempo, el esfuerzo, la manera, el propósito, la causa y la consecuenciade lo que se habla, podemos decir que es el elemento que actualiza y condiciona la obra, ya que hace posible el acercamiento al texto y la comprensión del mismo.
Cada uno de estos géneros en la lengua escrita se pueden manifestar de diversas formas, según la intención comunicativa que se pretenda al escribir y mandar una información. Son los procedimientos a los que recurre la expresiónresponsables de ordenar las categorías de la lengua en función de las finalidades discursivas del acto del habla. Cada uno de ellos se define por una función de base que expresa la finalidad comunicativa y un principio de organización que estructura el mundo referencial, dando lugar a lógicas de construcción de esos mundos ya puestas en escena de ellos.
Existen diferentes tipos de textos, de acuerdo consu contenido, forma y estilo:
Ø Textos descriptivos
Ø Narrativos
Ø Expositivos
Ø Argumentativos
Ø Prescriptivos
Ø Persuasivos

ll.2.1 Texto descriptivo

El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagenexacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pintura verbal”.
Es muy importante diferenciar dos tipos de descripción: la técnica y la literaria. Entre ambos hay muchas diferencias:
En la descripción técnica es fundamental que la objetividad siempre sea respetada para que la información no sea distorsionada por algún punto de vista u opinión. El lenguaje que seutilizará es frío, con palabras técnicas que sólo apuntan a explicar una característica de lo que se intenta representar.
En la descripción literaria se da lo opuesto, primando la subjetividad del autor y el uso de palabras con la búsqueda agregada de generar una estética agradable. Importante también, es aclarar que la realidad que nos describe el escritor puede haber salido de su imaginación, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS