dwdd

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013
IDEA
Dos amigos se reencuentran en la bodega de su viejo barrio y recuerdan cuando de jóvenes se sentaban a tomar gaseosa luego de jugar pelota en el pasaje donde vivían.

SINOPSIS
David regresa un día a su barrio victoriano a visitar a su abuela con quien vivía de niño. Comprando en la bodega de la esquina del pasaje se reencuentra con Alejo, uno de sus tres amigos con quienes solíapelotear, para luego, sentarse a tomar gaseosa en esa misma bodega. Ahí, David intenta ponerse al corriente acerca de los demás a la vez que recuerdan momentos de su infancia.

















ARGUMENTO
David, un joven de unos 24 años, entra a una bodega en su antiguo barrio de La Victoria, al cual regresa después de varios años de haberse ido a vivir a provincia con sus padres paravisitar a su abuela, con quien vivía cuando era niño, aprovechando que esta visita por Lima.
Se detiene un poco a inspeccionar el lugar, sonriendo, recordando cuando iba antes ahí. El bodeguero sin reconocerlo, le pregunta – ¿Qué desea, joven? David voltea y sonriente lo saluda efusivamente – ¡Don Pedro!, ¡¿cómo está?! ¿Qué, ya no se acuerda de mí? Don Pedro lo ve y tras dudar un poco le respondeel saludo – ¡Caramba! ¡Cómo has crecido, hombre! ¿Cómo está tu mamá, la Laurita?, a lo que David responde – Bien… bien… ahorita esta acá a la vuelta, en casa de mi abuela. Don Pedro con aire jocoso, al recordar quizás el carácter o la agilidad pese a la edad de la señora, solo dice – ¡Esa doña Lucha!

Mientras conversan, atrás se ve que entra otro joven. – Buenas, don Pedro me da una caja delos puchos de siempre. David voltea al voltear a verlo inmediatamente reconoce que es uno de sus amigos con quienes jugaba pelota cuando eran niños y le pasa la voz mientras que don Pedro se retira por los cigarrillos. – ¡Alejo! ¡Habla, como estas, causa! Alejo le extiende la mano para saludarlo, chocan la punta de los dedos y en el mismo movimiento se acerca para darle un abrazo todo mientras le vadiciendo: – ¿David? ¡Habla, loco! Oe’ tú te perdiste, ¿no, ‘on? ¡Todo porque te fuiste a los… “yunaites teits”! Esto último diciéndolo un con un tono socarrón y moviendo las manos como dibujando un letrero imaginario. David siguiéndole la broma le responde – ¡’uta, ya me vas maletear! ¡Qué yunaites! ¡Huancayo City! Luego hace una pausa y se pone un poco más serio. – ‘Oe, más bien ¿cómo hanestado las cosas aquí en la Rica Vicky? ¿Qué fue de esa gente con los que peloteábamos? Alejo se detiene un segundo a pensar y responde – ¡Aaaala, esa gente, pes! Puta, tú que quitaste y ahí nomas nos abrimos todos, weón.

Un niño de unos 10 – 12 años, un poco bajo para su edad, juega pelota en medio del pasaje cercano a la bodega (En este momento estamos unos años antes). Con una expresión debastante concentración, lleva la pelota él sólo hasta el arco delimitado por dos mitades ladrillo a cada extremo. Se escucha a uno de los que esta jugando, al que apodan Chucky, decirle – ¡O’ ya pe’ pasa, pe’! pero El Chato, que así es como le dicen en el grupo, sigue sin hacerle caso burlando a David (quien en este caso se le ve como un niño de unos 12 años) y finalmente logrando anotarle un gol aAlejo (quien también tiene entre 10 y 12 años). Al tiempo que se ve al niño jugar, Alejo sigue contando: – No más pa’ decirte: El Chato al poco tiempo dejó de bajar a jugar, es que más se dedicó a sus estudios, pe’.

Alejo (ahora estamos de nuevo en la bodega) bota una bocanada de humo mientras sostiene su cigarrillo en la mano y continua contándole de El Chato tras hacer una pausa – Ahora ni salede sus casa. A veces que lo veo. Un hola y chau pero hasta ahí nomas… es que está estudiando su carrera, pe’. En la UNI, creo… no se que weaa’. David con una leve sonrisa en la cara pregunta ahora por el otro que conformaba su mancha: – ¿Y el otro? ¡Ja! ¿El pirañón del Chucky? ¿Qué fue de él?
Don Pedro que ha estado escuchando la conversación sentado detrás del mostrador suelta simplemente un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dwdd
  • dwdd
  • Dwdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS