Dwdd

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
HISTORIA:
Utilizar el agua en tratamientos de belleza y salud se remonta a la antigua Grecia. Son bien conocidas las termas romanas o los baños árabes, mas tarde a finales del siglo XIX, losbalnearios hicieron su entrada, siendo mas conocidos a principios del siglo XX, las ultimas 2 décadas, el interés por los resultados obtenidos de los poderes curativos, y relajantes de los baños con agua,están en apogeo y son recomendables en muchas clases de tratamientos médicos y estéticos.

Que son los balnearios ?
 Los balnearios constituyen uno de los lugares ideales para recuperar la paz yla salud después de una intenso periodo de trabajo con o sin estrés. 
Son espacios donde se respira un sentimiento de armonía, bajo la acción curativa o relajante del agua, sin el agobio de lasresponsabilidades cotidianas. Los balnearios, las estaciones termales y los spa se han convertido en una autentica herramienta de belleza y salud.

Los balnearios alcanzaron su máximo esplendor en tiempos delos romanos, sin embargo el término específico para referirse a los establecimientos que utilizaban el agua termal natural o el agua de propiedades curativas, Balineum y balneum, así como balneariusson términos griegos porque mucho antes que los romanos, los griegos y anteriormente los egipcios habían descubierto las propiedades relajantes y curativas del agua.

Thermae : es un término romanoacuñado en la época imperial. Se refería al establecimiento donde se tomaban baños calientes sin distinguir si éstos eran calentados de modo natural o artificial.

SPA : proviene de una expresiónlatina "Salus per Aquam" que significa salud a través del agua. Un método de los más antiguos para rejuvenecer y mejorar la salud, la belleza y el bienestar, junto al agua se utilizaban aceitesesenciales y tratamientos naturales.
El término también puede hacer referencia a un lugar dedicado al reposo y la curación a través de la utilización de las aguas, sobre todo termales o minerales, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dwdd
  • dwdd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS