Dweadas

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
MANAGEMENT
Mucho se habla de “Management” y, hasta donde se puede adivinar, es un término relacionado con la administración de las empresas, sin embargo, a la hora de definir su significado, muchasson las teorías y aplicaciones que se le da a esta palabra.
Algunos diccionarios definen el “Management” como las técnicas combinadas de organización y administración de una empresa, todo en el marcode la ejecución y el funcionamiento de una organización.
Pero esta definición, llevada a la práctica en cuanto a la idea de gestión ha generado disparidad de interpretaciones, cada una con límitesmuy claros en donde parece difícil encontrar una única definición que lo englobe todo.
Algunos definen el Management como el trabajo de la máxima autoridad jerárquica de la empresa y que se denominaManager. Otros mezclan en el Management los términos de managers y directores; en tanto que una tercera categoría de personas parecen considerar que el Management incluye la dirección y la orientaciónde la mano de obra e incluso el control de las relaciones humanas.
Todavía adentrándose más en los límites de la definición y del alcance del Management, algunos diccionarios definen el Managementcomo el conjunto Técnicas de Organización y de Gestión de una Empresa.
Pero en estas definiciones el significado de la palabra queda supeditado al comportamiento y dirección de la organización, esdecir que la noción de Management adquiere diversas acepciones, según se aplican las pautas.
En palabras de R. A. Thietart, el término que se acuñara a finales de los sesenta abarca una realidad cuyoscomponentes son mas simples y cuyas consecuencias son mas importante de lo que normalmente nos podemos imaginar.
Según este autor, las definiciones que se refieren al Management como una técnica sonequivocadas porque el Management es mucho más que un conjunto de técnicas, sino que también incluye gestiones, principios y procesos, todo dentro del marco de una “óptica pluridisciplinaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dwe mi
  • Dwee
  • dweeed
  • Testimonio Dwe Constitucion
  • ASWEDEDEDWE DWE
  • casa dwe
  • Algo Dwe Fisica
  • Control Dwe Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS