Dwedaefafada

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Kimberlli Ferguson
Colegio Nuestra Señora de los Ángeles
Curso de Física – 11°C - Fecha de Entrega: 13 de abril de 2012
-------------------------------------------------
La Ley de la Caída delos Cuerpos

Ley de la Gravedad o de la Caída de los Cuerpos en el Vacío: todos los cuerpos caen con la misma aceleración constante.
Según la ley de la gravedad:
* Los objetos caen con unaaceleración constante, con una velocidad proporcional al tiempo y recorre en la caída una distancia proporcional al cuadrado del tiempo.
Efecto de la Gravedad: efecto de oposición del aire sobre losobjetos.
Si dos objetos caen, uno más pesado que el otro, por ejemplo una pluma y una moneda, el más pesado caerá primera por el efecto de la gravedad mientras caen, sin embargo si se realiza el mismoexperimento en el vacío (en un lugar sin aire) los dos objetos caerán al mismo tiempo porque no hay aire que se oponga a la caída del objeto.
El astronauta David Scott, también realizó un experimentosimilar en la superficie de la luna dejando caer una pluma y un martillo y los dos cayeron al mismo tiempo, ya que como en la luna no hay atmosfera, no hay aire que se oponga, está en el vacío.Hace 400 años cuando se creía que todos los cuerpos caen a diferentes velocidades Galileo Galilei es el que empieza a cuestionar lo que había establecido Aristóteles. Galileo imagina un vacío, ya que noera capaz de crear uno, en donde un cuerpo pesado estaba unido a un cuerpo menos pesado, la pregunta era si ¿el cuerpo caía más lento o más rápido? Si el cuerpo menos pesado cae más lento, retrasaráal más pesado. Y si el cuerpo compuesto pesa más que le cuerpo pesado lo haría caer más rápido, nunca más lento. Y con esto muestra que la teoría de que todos los cuerpos caen a diferentes velocidadeses una contradicción.
La velocidad de un cuerpo que cae, aumenta.
Leonardo Da Vinci estudia sobre la caída de los cuerpos. Su teoría del movimiento acelerado dice que un cuerpo recorrería cayendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS