dwfffffffffff

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
La basura es un gran problema que nos afecta todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios, además de que son fuente de malos olores,de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental. En los últimos años, la reutilización y procesamiento de la basura a nivel casero, se ha ido organizando de tal manera que llegará el día enque los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos, trayendo como consecuencia enfermedadescatastróficas para el hombre como la peste. Observando esto se vio que el hombre no podía desentenderse tan fácilmente de las basuras que originaba y ya que no eran un conjunto de cosas inútiles, sinoque de ellas se podían extraer materias primas, reutilizables, se empezó a utilizar el término residuo. La ley de residuos define que es cualquier sustancia u objeto perteneciente a cualquiercategoría que figure en el anexo de esta ley, la cual el poseedor se desprenda, tenga intención u obligación de desprenderse. De esta manera se incluye en la ley la responsabilidad que conlleva a generarresiduos.
Para alcanzar una solución eficiente algunas de las ciudades más modernas del mundo decidieron optar por cuatro medidas esenciales que son: prevención, reducir, reutilizar y reciclar.
La reglade las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, es una propuesta sobre hábitos de consumo, popularizada por la organización ecologista Greenpeace, que pretendedesarrollar hábitos como el consumo responsable. Este concepto hace referencia a estrategias para el manejo de residuos que buscan ser más sustentables con el medio ambiente y específicamente darprioridad a la reducción en el volumen de residuos generados. Durante la Cumbre del G8 en junio de 2004, el Primer Ministro del Japón, Koizumi Junichiro, presentó la Iniciativa tres erres que busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS