dwqdqwd

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
6 PREGUNTAS CLAVE PARA LA ENTREVISTA DE TRABAJO

¿Te llamaron para una entrevista de trabajo? ¡Magnífico! Sin embargo, aún no eches las campanas a volar. Y es que una entrevista laboral sólo esparte de un proceso de selección, aunque eso sí una fase muy importante y definitiva.
Todos los días, los reclutadores entrevistan a muchos candidatos y van seleccionando no sólo a los que cubren elperfil, sino también a los que se desempeñan mejor en la entrevista, ese momento de contacto personal donde el postulante tiene la ocasión de convencer al reclutador que él es la persona idónea para elpuesto.
A pesar de tan decisiva, una investigación realizada por la revista Universo Laboral revela que únicamente 33 por ciento de los candidatos se preparan antes de acudir a una entrevista.
Pero,¿cómo prepararse? Anticipándonos a las preguntas de filtrado que nos puede hacer el reclutador. En mi experiencia, son seis las preguntas más frecuentes a las que nos enfrentamos en una entrevista:1.     ¿Qué nos puede decir acerca de usted?
El entrevistador no está interesado en conocer cuestiones personales. Por lo tanto, da información acerca de tus logros profesionales, formación yobjetivos de tu carrera. Si deseas dar información extra curricular menciona aquella que podría hacer más fuerte tu postulación como, por ejemplo, actividades de apoyo social, actividades comunitarias ocualquiera que favorezca a la empresa.

2.     ¿Por qué te gustaría trabajar en esta empresa?
Si tu principal razón es el salario, mejor ni lo menciones. El entrevistador quiere encontrar en ti a unapersona interesada en el crecimiento, la cultura y la filosofía de la empresa, y en lo que tú puedes aportarle a la misma. Esta es tu oportunidad para mencionar lo que puedes hacer por la empresa yel flujo de beneficios que podría darse entre ambos.

3.     ¿Cuáles son tus mayores virtudes y tus defectos?
Respecto a tus virtudes, elige las que tengan alguna repercusión en lo profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dwqdqwd
  • dwqdqwd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS