dwqdqwd

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La junta revolucionaria
Con la caída de Medina Angarita. La nueva "Junta Revolucionaria de Gobierno" ofreció la realización de elecciones en abril de 1946 para un nuevo congreso, la restitución delas garantías constitucionales, de la libertad de prensa y de agrupación sindical.
Al poco tiempo se fundaron dos partidos de origen estudiantil, que llegarían a tener mucha influencia: La UniónRepublicana Democrática (URD), fundada por  HYPERLINK "http://www.venezuelatuya.com/biografias/villalba.htm" Jóvito Villalba y el "Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI)" fundadopor Rafael Caldera.
Durante la gestión de la Junta Revolucionaria de Gobierno se estableció, mediante decreto del 31 de diciembre de 1945, que la participación del estado en la industria petroleradebía ser de 50%, lo que se conoció como el régimen "fifty-fifty" (50-50).
En las elecciones legislativas (universales, directas y secretas) de 1946, AD logró el 80% de los votos, COPEI el 13% y elresto se repartió entre URD y el Partido Comunista. Esta Asamblea Nacional Constituyente fue presidida por el poeta adeco (Acción Democratista) Andrés Eloy Blanco, culminando en julio de 1946 con unanueva constitución que establecía que las elecciones para la presidencia y el congreso serían a través del voto universal, directo y secreto.
Astrofísica: se refiere al estudio dela física del universo. Si bien se usó originalmente para denominar la parte teórica de dicho estudio, la necesidad de dar explicación física a las observaciones astronómicas ha llevado a cabo que los términos astronomía yastrofísica sean usado en forma equivalente. Una vez que se comprendió que los elementos que forman parte de los "objetos celestes" eran los mismos que conforman la Tierra, y que las mismas leyes de lafísica se aplican a ellos, había nacido la astrofísica como una aplicación de la física a los fenómenos observados por la astronomía.
Ej: Gravitación: generación de un sistema estelar; Fusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dwqdqwd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS