dwrfdf

Páginas: 20 (4835 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
CONCEPTO DE CONTABILIDAD
1. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Es la ciencia que enseña las normas y procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por unidades económicas individuales o constituidas bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (Banca, Industria, Comercio, Instituciones de Beneficencia, etc.)
Autor: Elias Lara Flores

2. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Enla actualidad, la contabilidad se define cronológicamente todas las transacciones económicas que realiza una empresa, con el fin de informar su situación financiera a una fecha determinada y los resultados obtenidos durante un determinado periodo de tiempo
Autor: Wilson Jara
3. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Contabilidad es un elemento de información de un ente que proporciona sobre su proclamación yla evaluación del mismo destinos a facilitar las decisiones de sus administradores y los terceros que interactuan con el en cuanto se refiere su relación actual o potencial con el mismo.
Autor: Pedro Zapata Sánchez

4. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
la contabilidad es una técnica que registra, analiza e interpreta cronológicamente los movimiento o transacciones comerciales de un empresa.
Autor:Ruben Zarmiento

5. ¿QUE ES CONTABILIDAD?
Es el proceso de elaboración de cuentas contables diseñados para proporcionar información a los gestores de la compañía.
Autor: Jésus Prado Arrarte



2. ¿QUÉ LEYES ME OBLIGAN A LLEVAR LA CONTABILIDAD?

En México, el artículo 16, fracción III, del Código de Comercio, que dice: Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados amantener un sistema de contabilidad conforme al articulo 33 del mismo Código de comercio capitulo III primer párrafo y menciona: el comerciante está obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado, impone esa obligación a todos los comerciantes, personas físicas y morales.

Artículo 34 del Código de Comercio.- Cualquiera que sea el sistema de registro que se emplee, se deberánllevar debidamente encuadernados, empastados y foliados el libro mayor y, en el caso de las personas morales, el libro o los libros de actas.

El Código Fiscal de la Federación, en su artículo 28, establece las reglas que deben observarse al llevar una contabilidad para efectos fiscales. El artículo 30 señala que debe conservarse durante cinco años. Estos artículos remiten al 26 del Reglamento delCódigo Fiscal, los sistemas y registros contables deberán llevarse por los contribuyentes mediante los instrumentos, recurso y sistemas de registro.

El artículo 86, fracción I, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta obliga llevar la contabilidad de conformidad con el código fiscal de la federación, su reglamento y el reglamento de esta ley y el artículo 133 fracción II a las personas físicas conactividades empresariales y profesionales. El 134 prevé reglas especiales para los contribuyentes del régimen intermedio. Para personas físicas con otros regímenes, la misma obligación se encuentra en el artículo 145 fracción II y 213.

REQUISITOS QUE MARCA LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES

La Ley General de Sociedades Mercantiles reconoce seis tipos de sociedades mercantiles: sociedaden nombre colectivo, sociedad en comandita simple, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y sociedad cooperativa.

Sociedad en comandita simple. Es una sociedad formada por dos clases de socios: colectivos y comanditarios. Los socios comanditarios responden limitadamente en las deudas sociales sólo con el importe que pusieron en la sociedad. Lossocios colectivos responden personal e ilimitadamente con su propio patrimonio frente a las deudas sociales.

Sociedad de responsabilidad limitada. Sociedad en la cual el capital está dividido en participaciones sociales que se integrarán por las aportaciones de todos los socios, quienes no responderán personalmente de las deudas sociales.

Sociedad anónima. Se compone exclusivamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS