Dx Situacional

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
ÁREA: CEYE

INTRODUCCION: La Central de Equipo y Esterilización es el servicio que recibe, acondiciona, procesa, controla y distribuye textiles (ropa, gasas,apósitos), equipamiento biomédico e instrumental a todos los sectores del hospital, con el fin de proveer un insumo seguro para ser usado con el paciente.
Cuenta con tres áreas:
* Área de recepción ylimpieza: Área donde los elementos reusables: Instrumental, equipos, etc., son recibidos, registrados, y sometidos a un proceso de limpieza. (Denominada área roja o contaminada)
* Áreas depreparación y empaque: Área donde los elementos limpios y secos son inspeccionados, armados en sets, cajas, envueltos o empacados adecuadamente para el proceso de esterilización seleccionado. (Denominada azul olimpia)
* Área de almacenamiento de material esterilizado: Área donde los materiales ya esterilizados son estacionados previamente a su distribución. (Denominada área verde o estéril)
Elpersonal de salud en general de la institución se muestra inconforme por la mala comunicación y distribución que tiene la central de equipo y esterilización (CEYE), con el área de almacén, ya que dicha áreadebe de surtir de material para ser procesado, y poder ser utilizado en la institución, estéril y libre de microorganismos, lo cual no puede ser llevado a cabo ya que el personal de almacén dice notenerlo en existencia o usa otra escusa para evadir el tema.
Si no se corrige la distribución correcta del equipo y material necesario para ser procesado, dificulta la labor del personal de salud dela institución por no contar con este recurso cuando lo necesita, así mismo deja inconforme al derechohabiente.
JUSTIFICACION: El servicio de la CEYE es indispensable y esencial para elfuncionamiento de una institución hospitalaria, por lo tanto, al tener una deficiente dotación de material puede retrasar todo el trabajo del equipo de salud, y por ende, la molestia del derechohabiente al no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dx Situacional
  • Dx Situacional
  • DX SITUACIONAL
  • dx situacional
  • Dx situacional
  • Dx situacional
  • Dx Situacional
  • Dx Situacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS