dxfhets

Páginas: 9 (2028 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013
LA PERSONALIDAD: Es la forma en la que nos describimos y describimos a otros; es examinarnos a nosotros mismos, conocer nuestros gustos y aversiones, temores y virtudes, fortalezas y debilidades, es el Yo, es lo que me distingue de todos los demás.
La personalidad se refiere a las características externas y visibles que otros puedan ver, y es la impresión que le damos a los demás, Cadaindividuo tiene su propia forma de ser, su manera de pensar, de conducirse, hábitos y sentimientos y esto es lo que nos caracteriza a cada uno de los seres humanos. Para mi es importante que cada uno de nosotros nos conozcamos muy bien, que reconozcamos nuestras debilidades pero también nuestras virtudes.
ELEMENTOS DE LA PERSONALIDAD: Uno de los elementos que forma parte de nuestra personalidad es lacapacidad de percepción, de atención y de memorizar. Otros son nuestros sentimientos, afectos y emociones. Ambos nos ayudas para expresar más fácilmente lo que sentimos y lo que necesitamos. Y nos van ayudando para adquirir conocimientos atreves del tiempo e interactuar con otras personas.
La estructura de personalidad es el conjunto de características personales de un sujeto humano; talescaracterísticas (en parte innatas, en parte adquiridas) constituyen el comportamiento de todo individuo humano haciéndole único e irrepetible. La estructura de personalidad se compone de dos partes: una congruente y consistente y la otra plástica o modificable. La primera es aquella permanente que comprende la estructura biológica y los aprendizajes más fuertemente adquiridos (por lo general los de latemprana infancia). La segunda se trata principalmente de los aprendizajes y adecuaciones comporta mentales que el sujeto realiza más tardíamente y en muchos casos conscientemente.

Según Hans Jürgen Eysenck la estructura de personalidad posee tres "dimensiones":
* Inteligencia (o dimensión cognitiva).
* Temperamento (o dimensión relacional).
* Carácter (o dimensión afectivo-emotiva).
Estas tresdimensiones deben ser equilibradas entre ellas, de otro modo pueden ocurrir estados patológicos.

Estructura de personalidad: En psicología, la estructura de personalidad es el conjunto de características personales de un sujeto humano que determinan su comportamiento. Según Hans Jürgen Eysenck, la estructura de personalidad posee tres "dimensiones": Inteligencia, temperamento y carácter.Relaciones interpersonales: Las relaciones interpersonales son aquellas que realizamos día con día, al comunicarnos con nuestros semejantes. Un ejemplo: Desde cuando no levantamos y saludamos a mama o papa ya estamos teniendo relaciones interpersonales. Las relaciones interpersonales sonde mucha importancia en la vida del ser humano, ya que para conocer que piensan las, personas o que pensamos debemosde comunicarnos con los demás. Al hablar de comunicación esta puede ser (oral, escrita y gestual).

Nosotros los seres humanos nos relacionamos por medio de la comunicación. No importando el medio de comunicación, media vez sea entre dos o más personas nos, estamos relacionando.
En la empresa nos relacionamos de un sinnúmero de maneras, charlamos con nuestros compañeros de trabajo, chateamosinterna miente, etc.
Una de las principales causas por las que nos relacionamos es que, necesitamos conocer a nuestros compañeros.
Importancia del las relaciones intemersonales
Son de mucha importancia ya que cuando enlazamos una comunicación nos estamos valiendo de las relaciones interpersonales.
La autoestima es muy importante ya que es la valoración más importante que poseemos para nuestropropio ser.

Asociación universitaria
CONTINENTE
PAÍS
CAPITAL
EUROPA
ALBANIA
TIRANA
EUROPA
ALEMANIA
BERLÍN
EUROPA
ANDORRA
ANDORRA LA VIEJA
EUROPA
ARMENIA
EREVÁN
EUROPA
AUSTRIA
VIENA
EUROPA
AZERBAIYÁN
BAKÚ
EUROPA
BÉLGICA
BRUSELAS
EUROPA
BIELORRUSIA
MINSK
EUROPA
BOSNIA Y HERZEGOVINA
SARAJEVO
EUROPA
BULGARIA
SOFÍA
EUROPA
REPÚBLICA CHECA
PRAGA
EUROPA
CROACIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS