dxfrdggqrg5

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Catedral de Trujillo: Interesante exponente de la arquitectura del siglo XVI, mostrando sus pilares de madera; un recorrido por su interior nos pondrá en conocimiento de un pasado enaltecedor.
LaIglesia Catedral es un templo de tamaño mediano, el cuerpo principal esta formado por tres naves, separado por dos hileras de columnas de 5 cada una, de 10 metros de alto. De color negro enchapadas yson de cedros traídos de la Quebrada de Los Cedros, del mismo lugar. la portada principal es de sillerías y termina en un arco de medio punto (semicircunferencia), tiene dos puertas laterales conportada de sillerías en sus dinteles, estilo Medioevo, están incrustadas las hachas con que se construyo. También hay flechas decorativas, arcos y adornos.
Su construcción comenzó en 1630 y culmino en1662, el Cabildo de Trujillo autorizó para ellos a los ciudadanos: Juan Álvarez de Daboin, Diego Valera Graterol, que construyo el primer convento de Venezuela con monjas trujillanas.
La IglesiaCatedral o Matriz, tiene arte barroco, germánico y toscano. Tiene 49 metros de fondo, 31 de frente y la torre es Romanica de forma poligonal. Tiene 25 metros de altura con una cúpula semiesférica, fueconstruida durante los años 1866 al 1893, por el artista de origen italiano Lucas Montani, quien esta enterrado en ella. También se encuentran enterrados Monseñor Estalisnao Carrillo (1953), el primerObispo Antonio Ignacio Camargo (1961), José León Rojas Chaparro (1982) y otros.
Tiene muros de 160 metros de piedra, en su construcción se uso sangre de bestias, principalmente de toro. La nave centraltiene dos vertientes y las otras dos, la derecha e izquierda, tiene una. Posee dos Santísimos, 4 capillas, también de forma poligonal  una capilla central o altar mayor, llamado ábside, que espentagonal. Tiene un bautisterio y en el se encuentra la pila bautismal donde recibió aguas lústrales el Dr. Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela.
La fachada tiene un frontón triangular en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS