dxgs

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014

Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Atizapan de Zaragoza



Profra: Rosa Maria Montoya



Trabajo de Creatividad



Perez Ponce Maria Eugenia



2° II



N.L. 37

Los Borgia

Los borgia es una serie que inicia en roma, en la ciudad del vaticano, la histotia se centra en una familia de valencianos cuya cabeza de familia es Rodrigo Borgia, un clerigo quedespues de la muerte del papa busca asumir dicho puesto, cueste lo que cueste.
Poco tiempo despues comienzan las votaciones por parte de los clerigos para la eleccion del nuevo jefe de la iglesia catolica, Rodrigo se da cuenta conforme el tiempo transcurre que no es el candidato predilecto para el puesto, por lo que en alianza con su hijo mayor comienza a buscar manera de sobornar a los clerigos decualquier maneta posible, ofreciendoles propiedades, joyas cualquier cosa.
Con el paso de las votaciones y el incremento en sus sobornos consigue convertirse en papa,el papa Alejandro VI.
Mientras va pasando el tiempo poco a poco Rodeigo parece comenzar a buscar una redencion genuina ante sus pecados, pero la gente a su alrededor juntos con sus enemigos lo obligan a seguir en su camino de odioy corrupcion.
Paralelo a esto la iglesia busca acabar con la anrquia y desorden social en el pueblo a base de la hiprocesia eclesiastica, ademas que el pueblo en general muestra miefo ante el gobierno a causa de sud abusos ante la gente.
Las injusticias siguen junto con la corrupcion por lo que se crea una monarquia absoluta donde solo familia de los borgia obtiene el control de todo.
En eltranscurso la familia borgia busca formar una alianza matrimonial entre su hija Lucrecia borgia y Giovanni Sforza buscando asi llegar a Ascanio Sforza vicecanciller de Roma.
Al misno tiempo Rodrigo inicia un romance con una mujer noble Giulia Farnese igualmente fortaleciendo su poderio nombrando a 13 nuevos cardenales con total lealtad hacia el, entre estos a su hijo con el firme objetivo de pararun conplot en su contra confabulado por Della Rovere a quien mas tarde acusa de lujuria publicamente motivo por el cual se ve obligado a huir de roma.
En su huida Rovere consigue convencer al rey frances de invadir Italia causando una gran devastacion y acambio de eliminar a los borgia le ofrece el puesto del papa. Rodrigo prevenido ante esto se las arregla para hablar con el rey a solasconvenciendolo de reconocerle como papa a cambio de reconocer a Rovere vomo soberano de Napoles, Rovere se ve vencido una vez mas por los borgia.
Rodrigo forza al esposo de su hija lucrecia para que se separe de ella acusado de impotente, lucrecia habia tenido una aventura con otro hombre por lo que despues de verse separada se recluye en un covento para dar a luz, mismo en donde llega toda la familiaborgia a esperar el nacimiento de el nuevo miembro de la familia.
Inteligencia intrapersonal: considero que los borgia poseen esta inteligencia muy en especial ya que saben reconocer el contexto con la gente que tienen a su alrededor, se dan cuenta de lo que la gente a su alrededor queria o por lo que se interesa reconociendo las motivaciones de cada persona y basandose en ellas, rodrigo como liderhizo gala de esta inteligencia comandando a su familia y manipulando a los cardenales para su beneficio propio en todo momento, rodrigo supo como relacionarse con la gente a su alrededor en busca de su beneficio.
Museo Soumaya

El nuseo soumaya esta ubicado en la ciudad de Mexico es un museo cuya exposicion esta dedicada en gran partr a la colección de arte privada de una de las personas maspoderosa e influyente del pais y del mundo, el señor empresario Carlos Slim Helu museo el cual alberga una de las mas importantes colecciones de arte latinoamericano asi como una segunda coleccion escultorica. Su nombre fue adquirido en honor a la esposa fallecida de dicho empresario en 1996.
Este museo es considerado uno de los mas completos en su tipo ya que cuenta aproximadamente con mas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS