Dxkg

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
El principio de escasez

Este principio consiste en que el ser humano nunca termina de satisfacer todas sus necesidades, pues a medida que descubre nuevas cosas estas se van incorporando a suescala de necesidades.
Por ejemplo: cuando el automóvil en el siglo 18 era de una velocidad de 20 kilómetros por hora todos los compraban como una necesidad de tenerlo, luego en 1990 aparecen nuevosmodelos de autos todos los que tenían autos viejos compraron los nuevos modelos y es así que el ser humano trata de satisfacer sus necesidades de autos de acuerdo a su satisfacción.
Sin embargo estasmismas personas no podrían comprarlos si no tuvieran la cantidad suficiente de dinero, por lo tanto no es únicamente querer comprar sino también tener dinero para comprarlo. De manera por mas que quieracomprar un auto sino tengo dinero no lo puedo hacer.
Muchas personas quisieran viajar a hacer un paseo a la luna pero no lo pueden hacer porque no existe aun taxis interplanetarios para poder viajar ysi lo hubiera por el momento seria demasiado caro.
De manera que contestando tu pregunta digo que el principio de escases se da cuando no existen los bienes que uno desea a pesar de tener muchodinero para comprarlo toda vez que muchos quisieran tener dinero para ir al cielo y no al infierno.
Se refiere a que los recursos existentes para satisfacer las necesidades del ser humano son limitados ycrecen de forma aritmética, mientras que el ser humano y sus necesidades crecen en forma geométrica, por lo tanto estos recursos nunca serán suficientes para cubrir tantas necesidades. De aquí surgela palabra escasez, porque los recursos se vuelven escasos.

ESCASEZ

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Surge de la interrelación entre las necesidadeshumanas y los Recursos disponibles para satisfacerlas.

Las necesidades del hombre por consumir Bienes y servicios exceden la cantidad de ellos que la economía puede producir con los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS