dxrghsh

Páginas: 14 (3420 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
hehethrhthrehwerhetqhqgggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
gggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg-
ggggggggq44gzdfvrBeneficiosde correr
Retarda el proceso de envejecimiento.
Nuestros huesos y músculos están diseñados para acomodar la tension sobre ellos. Si te sientas en un escritorio todo el día generalmente sigues un estilo de vida sedentario, tus huesos músculos y articulaciones serán tan fuertes como lo necesiten para soportar ese nivel de actividad. Pero sí
haces ejercicio como correr, se forzaran a responder aesa tensión haciendote sentir con mejor forma fisica aunque empieces a envejecer.
Mejoratu sistema circulatorio
Correr disminuirá tu presión sanguínea y te ayudara a mantener la elasticidad de tus arterias, reduciendo el riesgo de sufrir un ataque al corazóne infarto. Cuando corres tus arterias se expadenn máso menos tres veces su medida que cuando eres sedentario, lo cual ayuda a promover elflujo sanguineo.
Mejora tu sistema respiratorio
Cuando corres necesitas más sangre en todo tu cuerpo que cuando descansas. Por eso necesitas llevar más oxigeno a tus músculos para que se puedan mover. Afortunadamente correr con regularidad incrementara el númerode capilares, los vasos sanguíneos diminutos que suministran sangre a los pulmones lo cual hace que tu sistema respiratorio sea máseficiente.


En este caso se cumple la definición de carrera, al existir un momento en que ninguna extremidad toca el suelo.
Correr es la manera más rápida de desplazamiento a pie de un animal o de una persona. A la acción y efecto de correr se denomina carrera. Se define deportivamente como un paso en el cual en un determinado momento ninguna de las extremidades motrices se encuentran en contactocon el suelo. Es una forma tanto de ejercicio aeróbico como anaeróbico. Las carreras a pie son eventos para determinar cuál de los competidores corre una cierta distancia en el menor tiempo. En la actualidad, los eventos de carrera a pie constituyen el núcleo del atletismo.
Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente,pero cierto La carrera[editar · editar código]
Se ejecuta como una secuencia de pasos alternados de las dos piernas. Cada zancada se puede dividir en tres fases: apoyo, impulso y recuperación. El apoyo y el impulso ocurren con el pie en contacto con el suelo. La recuperación ocurre con el pie en el aire. Debido a que al correr solamente un pie está en el suelo, siempre hay una pierna en recuperaciónmientras la otra pasa por las fases de apoyo e impulso. Luego, por un instante, mientras el corredor salta, ambas piernas están en recuperación. Describiremos estas fases en detalle.
Impulso[editar · editar código]
La fase de apoyo pasa rápidamente a la de impulso. La rodilla de la pierna impulsora se extiende, así como la correspondiente cadera; de tal manera que los dedos del pie mantienencontacto con el suelo al momento que dicha pierna queda detrás del cuerpo. El pie empuja hacia atrás y hacia abajo creando un vector de fuerza diagonal, el cual en un estilo eficiente de carrera, apunta directamente al centro de gravedad del corredor. Debido a que el vector diagonal tiene un componente vertical, la fase de impulso también provee soporte contra la gravedad y se puede considerar comouna extensión de la fase de apoyo. Durante el impulso, también se puede extender el pie por medio de la flexión de los músculos sóleo y gemelo de la pantorrilla. En algunos estilos de carrera, como las de larga distancia, los pies se “arrastran” (se mantienen cerca del suelo), manteniendo los tobillos más o menos rígidos durante el impulso. Debido a que la rodilla se endereza, aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS