dylan

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
En la formación de ecosistemas se considera una etapa inicial en la que no hay vida y una etapa teorica final denominada climax caracterizada por ser la de máxima estabilidad entretodas lasvariables del ecosistema (fauna,flora,clima…).
El proceso que lleva desde una zona esteril y sin vida a un ecosistema en una fase de climax, se denomina sucesión. Es la progresiva modificaciónde unambiente tanto por agentes físicos, como por las propias poblaciones que lo van colonizando.
En las fases mas tempranas de la sucesión las especies que primero aparecen son las denominadasoportunistas,que se reproducen a gran velocidad y que poseen escasa biomasa,Se suelen caracterizar por ser poco especificas y tener una alta capacidad para proliferar en muchos ambientes. Generalmentevan siendosustituidas por otras especies de menor velocidad de reproducción pero mas complejas y con mayor biomasa que proliferan en ambientes mas específicos pero tienen mayores recursos paracompetir conotras especies.
Cuando la sucesión se produce partiendo de la ausencia total de vida , se denomina sucesión primaria. Este fue un echo muy debatido, si había algún superviviente o todas lasespeciesvinieron de los alrededores de la isla. Hoy en día se cree que el proceso de colonización de la isla se produjo por la capacidad de dispersión de especies de otros lugares.
Biota antes de 1883Setenían muy pocos datos de las especies que había en la isla antes de la erupción de 1883. La mayoría de los datos vienen de las observaciones de los marineros, de algunos pocos visitantes y delestudio dela madera carbonizada.
Se cree que incluso había casas cerca de un arroyo del interior , grandes cultivos de arroz y que habitualmente era visitada por sus recursos hasta que, según Van DerBerg unaserie de leyes provocaron que la isla se mantuviese dehabitada.
Estaba cubierta por abundante vegetación de bosque tropical, parecido a lo que hay ahora en los alrededores de Sumatra y que.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dylan
  • Dylan
  • Dylan
  • Dylan
  • Bob Dylan
  • Biologia Dylan
  • dylan O´brien
  • bob dylan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS