dylo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Agustín Hernández.
Arquitecto que inician su producción arquitectónica en los 60’s, su arquitectura ocupa un sitio dentro del contexto arquitectónico de nuestro país.
Su expresión está alejadade cualquier línea estilística, Hernández puede recurrir a las motivaciones de origen prehispánico o a aquellas que emanan de la naturaleza y va de los desafíos estructurales a ser un extremocuidadoso de los detalles arquitectónicos. Su arquitectura nunca estuvo dentro de la racionalista, de tal forma que Hernández es desde un principio un arquitecto con concepto propio, el cual haceevolucionar manteniendo siempre la libertad imaginativa y la perfección en el diseño.
Su obra es difícil de encuadrar cronológicamente, pues en ella no se nota un cambio temporal, ya que se mantiene enexperimentación constante y lo que un día le parece vigente lo elimina unos años después, para retomar lo primero en su siguiente obra. Eso sí, mantiene elementos rectores presentes en todos sus proyectos,estos son los basados en simbolismos prehispánicos, organización de la naturaleza y en una especie de mecanismo de precisión como si se tratara de el interior de un reloj, traducido a volúmenesarquitectónicos. Su arquitectura, representa elementos que se ensamblan unos con otros. Recurre también al uso de símbolos extraídos de la historia prehispánica de Mesoamérica, que funcionan solo como unaidea o concepto y no como el elemento que rige su arquitectura.
Surgiendo de entre una zona boscosa en Las Lomas como un árbol más, casi escondido en el follaje, como levitando sobre un barranco de40 m, aparece esta inusual composición, cuya función no es evidente a primera vista: se trata del taller del arquitecto Agustín Hernández.
Fue la primera obra del maestro que visitamos y sin saberpreviamente nada de él, la fuerza escultórica de esta obra me transmitió inmediatamente un aire de "mexicanidad",
Se dice que el arquitecto ideó esta obra en la playa, inspirándose en un árbol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legal dylo
  • Honorarios
  • TEMAS DYLO FADU UBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS