Dynamica Una Empresa Socialmente Responsable

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
MARKETING

NOMBRE: VINICIO AMORES

DYNÁMICA: UNA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Historia de la empresa
Dynámica había sido una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de vivienda de interés social en Guadalajara, Jalisco. La empresa fue fundada en 1994 por el Ing. Carlos Valenzuela al asociarse con su hermano Diego. Su primer proyecto, Valle de los Naranjos, consistió en un desarrollo conuna proyección para construir 150 casas de interés social, de las cuales solo se pudieron construir 70 en 1994 y se vendieron tan solo 20; esto debido principalmente a que México estaba pasando por una crisis económica y la industria de la construcción no fue la excepción en verse afectada. La empresa logró sobrevivir en 1995 gracias a las ventas de las casas que no se habían vendido en el añoanterior. A finales de este año, se logró concretar un nuevo proyecto gracias a un financiamiento que se consiguió con Hipotecaria Nacional: Valle de las primaveras, con 410 casas.
Misión: “ser una empresa promotora de vivienda que persigue liderazgo en las regiones donde opere, contribuyendo a la felicidad familias, creciendo mediante el desarrollo creativo y flexible de mercados y productos.Buscando altos niveles de rentabilidad, productividad y satisfacción del cliente, dentro de un marco de valores que lleven a la realización de nuestra gente”
En 1997 se empezó a desarrollar la estructura a través de la profesionalización de las ventas y se contrató a un comprador que se encargaba de hacer presupuestos y También, se comenzó a desarrollar la gestión en la planeación financiera; estosignificó que todas las decisiones se tomaban a través del análisis del flujo de efectivo, se analizaban los gastos futuros y de acuerdo a los recursos con que se contaba se hacía o no la inversión, así se optimizaba al máximo el uso de capital. La gestión en la planeación financiera era como una ventaja en la organización interna frente a la competencia.Con las utilidades del fraccionamiento de “Vallede las primaveras” se compró en 1998 el primer terreno para desarrollar un fraccionamiento a gran escala en San Agustín, mimicipio de Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco; cercano a la ciudad de Guadalajara, capital del estado.
El año de 1999 fue como un parteaguas en la historia de la empresa : la reforma a la ley agraria y el crecimiento en el otorgamiento de créditos por parte del Instituto del FondoNacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). La reforma a la ley agraria permitía a los ejidatarios vender sus terrenos, lo cual dio como consecuencia que los desarrolladores de vivienda pudieran comprar grandes extensiones de tierra y de esta manera asegurar su crecimiento
Se compró además, otro terreno en la ciudad de PuertoVallarta, Jalisco para la construcción delfraccionamiento “Valle Dorado” que inicialmente era de 800 casas, el proyecto fue creciendo y en el 2009 se seguían construyendo casas, el plan era llegar finalmente a un total de 7,000 casas. Los terrenos se adquirieron con créditos bancarios, los hermanos Valenzuela decidieron cuidar mucho su historial crediticio para contar siempre con financiamiento.Surgieron las primeras empresas constructoras públicas yse empezó a abatir realmente el déficit de vivienda en el país (4 millones de viviendas por año). La empresa veía que la oportunidad de crecimiento era muy grande.

El año 2004 fue importante porque se abrieron los departamentos de atención al cliente y servicio post venta para mejorar la atención a su consumidor final. Debido a este cambio, la empresa comenzó a diversificar sus productos y no soloa venderle al mercado de clase baja sino incursionó en el mercado de vivienda media con su fraccionamiento “Terralta” en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y “Rincón del Cielo” en Bahia de Banderas, Nayarit. Para el año 2007, Dynámica ya había incursionado en otro segmento de mercado, la vivienda turística, con el fraccionamiento “Los Amores” ubicado en Bahía de Banderas, Nayarit.
Los baby...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dynámica: Empresa socialmente responsable.
  • Caso dynámica: una empresa socialmente responsable
  • Caso 4 dynámica: una empresa socialmente responsable
  • Dynamica Una Empresa Socialmente Responsable
  • Dynamica una empresa socialmente responsable
  • Dynamica una empresa responsable
  • responsabilidad social en empresas responsables
  • Ventajas De Una Empresa Socialmente Responsable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS