dyrrt

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Turismo en Venezuela

Laguna de Mucubají, Mérida.

Pampatar

La Gran Sabana.

Delta del Orinoco.

Gran Roque, Los Roques.

Parque Nacional Morrocoy.

Salto Ángel.

Pico Bolívar.

Hotel en los llanos de Apure.

Morros de San Juan, Estado Guárico.

Playa el Agua, Isla de Margarita.

Hotel en la Isla de Margarita.

Paisaje en Manapiare, Amazonas. Lugar ecoturístico deVenezuela.
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Índice [ocultar]
1 Principalesdestinos exóticos
1.1 Mérida
1.2 Isla de Margarita
1.3 Caracas
1.4 Los Roques y Morrocoy
1.5 Canaima
2 Patrimonio de la humanidad
3 Otros destinos turísticos
3.1 Playas
3.2 Montaña
3.3 Llanos
3.4 Otros
3.5 Ciudades
3.6 Pueblos
4 Datos de interés
5 Aeropuertos internacionales
6 Datos del turismo receptivo
6.1 Estadísticas
7 Véase también
8 Enlaces externos
Principales destinosexóticos[editar]
Mérida[editar]
Categoría principal: Turismo en Mérida (Venezuela)
El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela. Posee una extensa red de hoteles no solamente en su ciudad capital, sino que también a lo largo y ancho del estado. Partiendo de la misma ciudad de Mérida, está el teleférico máslargo y alto del mundo, que llega al Pico Espejo de 4.765 m. También es necesario recomendar a recorrer por magníficas carreteras, los páramos merideños, donde se encuentran buenos hoteles y restaurantes. En Ejido hay que visitar la Venezuela de Antier y en Mucuchíes, el pueblito de Los Aleros. Tanto éste, como el anterior, han sido creados para mostrarnos como se vivía en una Venezuela que se nosfue.También se puede ir a visitar el Observatorio Nacional de Llano del Hato. En la ciudad existen varios museos dignos de ser visitados: Museo de Apicultura, de Arte Colonial, de Arte Moderno y el Museo de ese gran merideño que fue Don Mariano Picón Salas y el Jardín Acuario. También en el estado hay aguas termales y entre éstas tenemos que mencionar las de Bailadores Las Tapias y el Parque dela Capellanía.
Isla de Margarita[editar]
Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural.
Caracas[editar]
Categoría principal: Turismo en Caracas
Caracas es la capital deVenezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de Caracas, los Zoológicos, el Boulevard de Sabana Grande, entre otros.
En el este de la ciudad, sobre todo en los municipios Chacao y Baruta el ambiente de progreso ymodernismo es indiscutible, centros comerciales al estilo europeo, hermosas plazas, clubes nocturnos, etc. También el Parque del Este, ubicado en el municipio Sucre es de gran explotación para el turismo.
Ya en el extremo sureste de la ciudad se localiza un pequeño pueblo, El Hatillo, que presenta un casco colonial impecable, un ambiente de paz y tranquilidad.
A fin de una mayor explotación delturismo como factor del desarrollo endógeno, el gobierno nacional ha generado planes socio-culturales de trascendencia internacional como la Feria Internacional de Turismo de Caracas (FITCAR), que se ha venido llevado a cabo anualmente desde el 2005 y que fomenta la actividad turística en el país, demostrando al mundo las maravillas culturales, turísticas, tradicionales, musicales y culinarias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS