dyuiwjahadu87yqgdyuqwioj9q6wtyghsa

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
YO, ¿QUIÉN SOY?

ACTIVIDAD:
Dibujar un(a) muñeco(a) en la hoja. Debe ser amplio, ocupar toda la hoja. Escribir el nombre en la parte de arriba.
-En la cabeza: tus proyectos y aspiraciones.-En el corazón: tus sentimientos: lo que te hace sentir más alegría y lo que te entristece.
-En la mano derecha: dos cualidades o virtudes que posees.
-En la mano izquierda: dos limitaciones.REFLEXIÓN:
Comunicarnos es fundamental para conocer verdaderamente a las personas, esa comunicación en la que se dejan de lado las máscaras y nos presentamos tal como somos.
Preguntémonos… ¿Me conozco amí mismo? ¿Sé qué siento? ¿Lo que pienso? ¿Lo que deseo? ¿Lo que quiero hacer con mi vida?
Probablemente la respuesta sea “no” o “muy poco”, y no es de asombrarnos… Vivimos tan de prisa, que nuncatenemos tiempo para estar a solas con nosotros mismos. Más, si tú no te conoces, ¿cómo pueden los demás conocerte tal como eres?
La única forma es darte tiempo para tí, un momento sininterrupciones, en que puedas introducirte dentro tuyo y, con mucha sinceridad, cuestionarte… ¿qué pienso?, ¿qué siento?, ¿qué quiero?, ¿qué cualidades tengo?, ¿qué defectos?, ¿qué quiero hacer con ellos?Necesitas conocer tus cualidades y capacidades para aprovecharlas en la vida. También conviene que conozcas tus defectos, para poder ir quitándolos si tú quieres. Pero para ello, el primer paso es conocerlosy aceptar que los tienes. El hombre es un ser inacabado… se va haciendo día a día.
A veces tenemos miedo de enfrentarnos a nosotros mismos, de conocernos tal como somos, y preferimos aturdirnos,rodeándonos siempre de gente, y si nos quedamos a solas, prendemos la televisión o ponemos música para no pensar. ¿A qué le tenemos miedo?

Toda persona es más que un nombre con su apellido.¿Cambiarías tu forma de ser al cambiarte de nombre?
Ya tienes una dignidad, como hombre o como mujer. Eres creado a imagen y semejanza de Dios. Eres único y original, no hay otro como tú. Dios nos ha hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS