dzxvsdcvdscvad

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
CNE no logró acuerdo sobre consulta de terna para remplazar a Petro
Los magistrados acordaron este lunes continuar mañana con la discusión sobre el tema.
La falta de un acuerdo que les permita consolidar una mayoría obligó a los magistrados del Consejo Nacional Electoral (CNE) continuaran mañana con el debate sobre el concepto que le pidió el Gobierno Nacional a este tribunal en torno a quiénse le debe solicitar la terna para elegir al reemplazo temporal del destituido alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
Para que pueda tomar una decisión el CNE necesita que al menos seis de los nueve magistrados tengan la misma posición sobre el tema.
La ponencia la tiene la magistrada Yolima Carrillo y, hasta el momento, no se han logrado estos seis votos.
Por lo pronto no hay acuerdo entre losmagistrados sobre si la terna debe presentarla el Movimiento Progresistas, las tres personas que inicialmente inscribieron a Petro, o la Alianza Verde.
De esa terna saldrá el nombre de la persona que reemplazará en el encargo al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien se encuentra ejerciendo como alcalde encargado.
















Proceso de paz es 'una olla que comienza a oler mal":Pastrana
En carta a las Farc, ex presidente hace duras críticas a los diálogos de La Habana.
En respuesta a declaraciones del jefe máximo de esa guerrilla, alias 'Timochenko', Pastrana hizo un paralelo entre el manejo que le dio a los diálogos de San Vicente del Caguán -"de cara al país y con total transparencia", según él - y las actuales, a las que acusa de ser secretas y estar plegadas a lasintenciones reeleccionistas de Juan Manuel Santos.
"Dijeron ayer las Farc que reclamo como único logro de mi gobierno 'frenar la ofensiva militar de las FARC EP, haber implementado el llamado Plan Colombia y a través de él, la reingeniería y recomposición de sus fuerzas militares'. No es cierto; reclamo mucho más. Reclamo la reconstrucción del país que recibí destruido y el haberme jugado afondo por la paz, sin ambiciones personalistas ni mezquinos cálculos políticos", escribió Pastrana.
Agrega que, contrario a lo que afirma la guerilla, desde que conoció al fallecido Manuel Marulanda, alias 'Tirofijo', siempre le dejó claro que fortalecería las Fuerzas Armadas. "Le advertí (...) de la inminencia de las Fuerzas Armadas y Policía más poderosas de nuestra historia".
Según Pastrana, enel proceso de paz del Caguán jamás se hicieron acuerdos secretos, sino que se negoció "sin exclusiones, sin marrullas, con constancias, sin angustias reeleccionistas, de cara a los colombianos".
Pastrana, además, aseguró que la eventual ruptura de las conversaciones durante su Gobierno y el calificativo a las Farc ante el mundo como terroristas "eran posibles en mi gobierno desde el principioporque el presidente ponía sobre la mesa, con plena transparencia, hasta el último punto de su prestigio".
"Hoy, el proceso que comenzó con erguidos plazos, cortos e inconmutables, se ha plegado a las vanidades y angustias personales de un candidato derrotado en las encuestas ante una guerrilla desafiante que finalmente reconoce su condición de narcotraficante y verdugo ante la pasividad de 'sucontraparte", enfatizó en la misiva.
Insistió que el proceso de paz es un "cheque en blanco" a las Farc "al que le borraron la fecha" y consideró como "lánguido" el balance actual de las negociaciones: "Dos sospechosos 'acuerdos parciales', cocinados a espaldas de los colombianos, de los cuales ni siquiera quien ha de suceder a Juan Manuel Santos en la Presidencia sabe nada".
Y finaliza la carta: "Elpaís quiere saber por qué se incumplieron los plazos y la promesa del gobierno de exigirlos. Y por qué se insiste en tapar en La Habana una olla de arreglos secretos que ya comienza a oler mal".


'Espero que Gustavo Petro pueda tener algún futuro político': Santos
Dijo que le "ha dolido mucho" lo que le sucedió al alcalde. Afirma que movilidad es gran problema.
El presidente Juan Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS