Décimo juez

Páginas: 542 (135410 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2012
Brad Meltzer

El décimo juez


Para Cori,
que cambió mi vida en cuanto apareció en ella




Índice

Resumen 5
AGRADECIMIENTOS 7
Capítulo 1 9
Capítulo 2 28
Capítulo 3 38
Capítulo 4 49
Capítulo 5 72
Capítulo 6 95
Capítulo 7 125
Capítulo 8 140
Capítulo 9 152
Capítulo 10 174
Capítulo 11 201
Capítulo 12 224
Capítulo 13 239
Capítulo 14 262
Capítulo 15 279
Capítulo 16 294Capítulo 17 326
Capítulo 18 363
Capítulo 19 395
EPÍLOGO 405








Resumen


Ben Addison acaba de convertirse en el nuevo pasante de uno de los jueces más respetados del Tribunal Supremo de Estados Unidos. Ben es joven, inteligente, perfeccionista, concienzudo hasta el exceso, pero también ingenuo. Y dicha ingenuidad lo convierte en cómplice involuntario de un tráfico deinformación privilegiada que amenaza con arruinarle la vida. Horrorizado, acude a su compañera de trabajo, Lisa, y a sus amigos de la infancia, con los que comparte piso. Entre todos urden un plan para atrapar al chantajista, pero tras repetidos e inesperados fracasos, Ben llega a la conclusión de que tiene que haber un judas entre ellos. Comienza así una dura batalla de alianzas cambiantes y dedespiadados engaños que no sólo pone en peligro la carrera profesional de los amigos sino que está a punto de costarles la vida.




En una capital llena de material clasificado y llena también de indiscreciones, el tribunal mantiene en secreto los asuntos de su jurisdicción. Los reporteros pueden especular, pero los detalles de las deliberaciones jamás son revelados, y elvoto únicamente se revela cuando se anuncia una decisión.




THE SUPREME COURT HISTORICAL SOCIETY,

Equal Justice Under Law










En esta casa, cinco votos lo son todo.




William Brennan,

juez del Tribunal Supremo







AGRADECIMIENTOS


Deseo agradecer a las siguientespersonas su participación en este libro y, por consiguiente, su participación en mi vida: Jill Kneerim, mi agente, por la fe que tiene en mí como escritor. Durante los cuatro últimos años, Jill ha sido correctora, consejera, animadora y confidente. Pero, más importante aún, también ha sido mi amiga. Con su sagaz (y en ocasiones clarividente) perspicacia y su enorme sensatez ha sido para mí unaauténtica guía. Si ella nunca se hubiese reído de las bromas entre condiscípulos, nunca habríamos llegado a donde estamos. Elaine Rogers, cuya habilidad como vendedora fue el comienzo de todo. Aunque sólo fuera por eso, mi agradecimiento hacia ella sería eterno. Sandy Missakian, cuyo sentido del humor y cuya tenaz capacidad negociadora hacen mi vida mucho más fácil. Sharon Silva-Lamberson, por ir más alláde los límites del deber y por haber puesto la primera piedra de todo esto al encontrar divertidos mis escritos (gracias, Sharon). Ike Williams y el resto del personal de la Palmer and Dodge Agency, por su apoyo. Neil Stearns y el resto de los componentes del Dick Clark Film Group por su valor, su tenacidad y su abnegación. Neil: tú y los tuyos fuisteis los primeros que apostaron por mí, y esonunca lo olvidaré.

Quiero dar las gracias a mis padres, que siempre me colmaron de cariño y que, sin saberlo, me han dado infinidad de ideas arguméntales; a mi hermana, Bari, por su constante apoyo; a Ethan Kiline y Noah Kuttler, que dedicaron ingentes cantidades de tiempo y energía a este libro y a todos sus detalles; a Matt Oshinsky, Joel Rose, Chris Weiss y Judd Winick por su incansableayuda y su constante amistad; al profesor Kellis Parker, por sus amplios conocimientos legales y la permanente ayuda que me prestó; a Kathv Bradley, por dedicarme su tiempo durante toda la preparación y por facilitarme tantos detalles interesantísimos con los que trabajar; a Chris Vasil, por su ojo clínico y su generosidad; y al resto de mi familia y amigos, cuyos nombres no están en estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juez decimo tercero de partido
  • DECIMO
  • Decimas
  • decimo
  • decimo
  • decimo
  • Decimo
  • la decima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS