Déficit De Atención

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
¿QUÉ ES EL DÉFICIT DE ATENCIÓN?

Se caracteriza por una dificultad o incapacidad para mantener la atención voluntaria frente a determinadas actividades tanto en el ámbito académico, como cotidiano.En consecuencia las relaciones sociales se ven afectadas porque es muy difícil para la persona seguir reglas o normas rígidas de comportamiento.

Los niños con problemas de atención pierdenrápidamente el interés por todo lo que hacen, no suelen terminar las actividades y tareas que empiezan, tienen dificultad para escuchar y atender a lo que se le dice, no se pueden concentrar y tienen gravesproblemas a la hora de mantener la atención sostenida.

En niños de edad escolar, los síntomas de desatención afectan las tareas en clase y el rendimiento académico; si se presenta la hiperactividaden el niño, además de la desatención la conducta del menor será inquieta y parecerá que el niño es un motor en marcha. Cuando se presenta impulsividad, esta se refleja en problemas para aceptar ladisciplina escolar. En casos más complejos pueden presentarse conductas de franca agresividad.

TIPO DE TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN

Existen tres tipos de TDA, cada uno con síntomas diferentesque se manifiestan por un periodo mínimo de 6 meses:
* en el primero predomina la inatención por sobre la impulsividad;
* en el segundo predomina el aspecto hiperactivo-impulsivo; y
*el tercero es una combinación de los anteriores.

¿QUÉ LO CAUSA?

No se conoce una causa específica pero se considera que su origen responde a muchas causas, que van desde eventos que afectan alniño antes de su nacimiento, como exposiciones a tóxicos, alcohol, humo del cigarro y enfermedades del embarazo. Posterior al nacimiento pueden afectar: el daño al sistema nervioso por convulsiones,enfermedades infecciosas como la meningoencefalitis y los traumas craneales. Se plantean además factores genéticos por lo cual el trastorno puede ser heredado de uno o ambos padres, pero no sucede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficit de la atencion
  • deficit de atención
  • deficit de atencion
  • Deficit de atencion
  • deficit de atención
  • Déficit De Atención
  • déficit de atencion
  • Deficit De Atencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS