Déficit De Energía Eléctrica En Venezuela

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
“Déficit de energía eléctrica en Venezuela”

Planteamiento del Problema

La crisis eléctrica en Venezuela no sólo requiere de soluciones a corto plazo para mitigar la problemática de los apagonesque a diario ocurren en varias regiones del interior del país, para ello recientemente el gobierno ha trabajado en el inicio de transferencia de energía eléctrica a Venezuela desde Colombia, a travésCuestecitas – Cuatricentenario, una de las interconexiones disponibles para transportar energía entre las dos naciones. La transferencia de energía es el resultado de los acuerdos que ha liderado elMinistro Colombiano Rodado Noriega en materia de intercambio energético con la República Bolivariana de Venezuela. Estos acuerdos se concretaron en la más reciente reunión del presidente de Colombia,Juan Manuel Santos, con nuestro presidente Hugo Chávez.
La reactivación de las exportaciones se produce en medio de condiciones excepcionales de restricciones técnicas que se vienen presentando en laregión nor-occidental venezolana, que implicaron configurar rápidamente una solución para apoyar el abastecimiento energético del país. La habilitación de esta interconexión se desarrolla en el marcode un mecanismo que permite actuar bajo condiciones de emergencia para el fluido de energía eléctrica.
Igualmente, se ha venido trabajando en la revisión de proyectos y programas de cooperación enmateria de electricidad (23 en total) firmados entre Cuba y Venezuela, en donde el Ministro de Energía Eléctrica Rodríguez Araque, dijo haber logrado un memorando de entendimiento para crear uninstituto latinoamericano de investigación y estudios energéticos con la finalidad de garantizar un plantel de científicos y tecnólogos en la parte de electricidad y la formación de especialistas endistintas disciplinas, como mantenimiento, operaciones, sistemas de generación, sistemas de transmisión, distribución, sistemas de comercialización, con el fin de ir mejorando la capacidad del factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la energia electrica en venezuela
  • DEFICIT DE LA ENERGIA ELECTRICA EN SAN ISIDRO
  • El ahorro de la energia electrica en venezuela
  • Generacion de energia electrica en venezuela.
  • Fuentes De Energia Electrica En Venezuela Y El Mundo
  • Influencia De La Energia Electrica En La Proliferacion De Los Medios En Venezuela
  • Rios que proporcionan mayor fuente de energia electrica en venezuela
  • Generación De Energía Eléctrica En Venezuela.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS